mapa

mapa

Omicrono

Mapa de los usuarios de Twitter según el móvil que usan

20 junio, 2013 17:39
Nos declaramos totalmente fans incondicionales de toda representación gráfica que tenga que ver con datos. Seguramente si eres habitual de Omicrono te habrás dado cuenta porque no es la primera vez que mostramos maravillas como estos mapas en tiempo real o estos otros con geolocalización de tweets. 

La popular red social del pájarito azul es una gran fuente de información que puede ser facilmente representable de muy diversas maneras. De eso son conscientes tanto la propia empresa como muchos desarrolladores, que crean representaciones visuales tan útiles como vistosas en muchos casos. En esta ocasión nos sirve para determinar según el lugar, qué sistema operativo móvil predomina más. Todo gracias a un mapa en el que se ve todo de forma sencilla.

Cada sistema operativo está codificado con un color, y podemos activar y desactivar su visualización. Podemos ir a cualquier parte del mundo para consultarlo, puesto que se vale de la geolocalización de los tweets, y podremos ver cada uno en su color correspondiente, todos los sistemas operativos móviles más populares, como son Android, iOS y Blackberry. Introduciendo la zona que queremos consultar podremos ver la densidad de tweets y el color que les corresponde al sistema.

Para no destrozaros la experiencia no diremos cómo está repartida la cosa en nuestro país. Desde luego que resulta sumamente interesante ver las diferencias entre capitales y otras ciudades, y qué sistemas predominan más en cada zona. Seguro que te pasas un rato entretenido.

Ver el mapa de Tweets por S.O móvil