D

D

Omicrono

DuckDuckGo aumenta su tráfico tras desvelarse el espionaje del proyecto PRISM

19 junio, 2013 20:33

Noticias relacionadas

Si quieres una serie de servicios integrados que te hagan más fácil tu vida en internet, utilizas buscadores como Google o Bing, pero si lo que quieres es sencillamente realizar unas búsquedas sin ningún compromiso, la opción más adecuada probablemente sea DuckDuckGo. El buscador anónimo DuckDuckGo acaba de llegar a la cifra de tres millones de búsquedas por día ¿a qué se debe tal crecimiento?

DuckDuckGo es un motor de búsqueda híbrido, dado que utiliza APIs de otros buscadores, caracterizado mayormente porque no recoge ninguna información de sus usuarios. Contrario al modelo de negocio de grandes buscadores, basado en recopilar información de usuarios para ofrecer publicidad segmentada y otros servicios adaptados, el modelo de DuckDuckGo es “stay lean” (centrarse en hacer lo que haces bien), ofrecer resultados a búsquedas de forma privada, sin más. Parece que ofrecer privacidad en internet es hoy día más rentable que nunca, considerando las últimas noticias acerca del espionaje que sufrimos por parte de la NSA estadounidense y su proyecto PRISM.

A pesar de las recientes declaraciones y peticiones de empresas como Google o Microsoft para tratar de clarificar el escándalo PRISM, los datos de crecimiento de DuckDuckGo revelan que los usuarios empiezan a estar realmente preocupados por el asunto de la privacidad en su día a día. Pues según la propia compañía, tardaron 1445 días en alcanzar un millón de búsquedas diarias, 483 días en alcanzar los 2 millones, y en tan solo una semana han sumado un millón más alcanzando los 3 millones de búsquedas diarias.

duckduckgo-aumento

duckduckgo-aumento

Estos números claramente son síntomas del revuelo que ha provocado durante los últimos días la cuestionable privacidad que ofrecen las grandes compañías de internet. ¿Empieza realmente el usuario a ser consciente del valor de sus datos personales?

Vía | Search Engine Land