Omicrono

iWork y Keychain para iCloud, Apple sigue apostando por la nube

10 junio, 2013 21:35

Noticias relacionadas

De entre todas las novedades que Apple ha presentado en la recién terminada conferencia del WWDC, hay una que ha pasado de puntillas porque realmente no se esperaba entre todos los rumores sobre iOS 7 y OS X, pero que es muy importante de cara a colocar a Apple en un buen lugar frente a sus competidores. Hablamos, cómo no, de iCloud, el almacenamiento en la nube que cada día es mas importante para el usuario medio. Y por eso, hay algunas novedades interesantes.

icloud-keychain-1

icloud-keychain-1

La primera de ellas fue iCloud Keychain, un programa que se encarga de sincronizar nuestros usuarios y contraseñas entre todos nuestros dispositivos. Este tema es muy delicado, ya que Apple está pidiendo al usuario que le confíe los datos identificativos de todas sus cuentas en línea, desde redes sociales hasta tarjetas de crédito (sin el código de seguridad), pasando por las claves de las redes Wifi. Por eso Keychain encripta sus datos con el estándar AES, con bloques de 256 bits. Asímismo, este mismo sistema se encarga de sugerir nuevas contraseñas cuando creamos un usuario en un sitio.

iwork-icloud-2

iwork-icloud-2

Pero sin duda alguna el plato fuerte fue iWork para iCloud. Se trata de una aplicación web que puede ser accedida desde cualquier sitio con un navegador web compatible (Safari, Chrome e Internet Explorer fueron mencionados, al igual que Windows). La idea es permitir trabajar exactamente igual que con la versión de iWork para escritorio, pero independientemente del lugar y del sistema que estemos utilizando. iWork para iCloud es compatible con archivos Office, y podemos editarlos arrastrándolos directamente a la ventana del navegador.

iwork-icloud-3

iwork-icloud-3

Está claro que este es otro ejemplo de compromiso con la nube por parte de Apple. Es especialmente llamativo que tanto el rendimiento como las posibilidades de iWork no parezcan haber sido mermadas por el paso a un navegador web. iWork para iCloud está disponible como beta para los desarrolladores, y poco a poco se expandirá al resto de usuarios de iCloud a finales de año.