PQ321Q_Side_650

PQ321Q_Side_650

Omicrono

Los monitores 4K llegan al mercado: Precios, características y el cambio que suponen

3 junio, 2013 11:38

Noticias relacionadas

Cada día que pasa el futuro de los monitores 4K está más cerca de ser una realidad siguiendo los pasos de las pantallas de televisión con esa resolución. Sin embargo y al menos inicialmente, estas pantallas tendrán un precio prohibitivo para la mayoría.

Antes de nada hay que recordar que las pantallas 4K son aquellas capaces de mostrar sus imágenes a una resolución que ronda los 4.000 píxeles (4096 × 2160) con un ratio de 17:9.

Ahora bien, era cuestión de tiempo que la tecnología 4K en las pantallas se trasladara también a los monitores de ordenador. A pesar de ser una resolución que pueda parecer ridícula teniendo en cuenta las necesidades del usuario medio de ordenadores, el trasladar la tecnología 4K a los monitores de ordenador está orientada, al menos inicialmente a los profesionales del diseño gráfico que si pueden sacar provecho a esta nueva posibilidad y horizonte en cuanto al detallismo a la hora de editar y crear sus diseños aunque, evidentemente si el dinero no es un problema, también puede ser dedicado a ver películas o jugar a videojuegos a una resolución extraordinaria.

ASUS ha sido el primer fabricante en dar el paso de la tecnología 4K a los monitores con el modelo PQ321, un monitor con un tamaño de 31,5 pulgadas capaz de mostrar en pantalla 3840 × 2160 píxeles presentado en el Computex 2013 de Taipei. Este monitor es capaz de soportar unos 1.000 millones de colores y dispone de un panel IGZO (Indium Gallium Zinc Oxide) que hará que el consumo de energía sea extremadamente reducido con menor consumo que la tecnología LCD. Cuenta con un brillo de 350 cd/m2, 8 ms de tiempo de respuesta y ángulo de visión de 176 grados y, a pesar de su gran tamaño y sus grandes prestaciones tan solo ocuparía 35mm de ancho.

Y ahora viene el “pero” y es que tal y como anunció el fabricante Sharp para una pantalla con las mismas prestaciones, estaríamos hablando de un coste aproximado de 5.500 dólares, un precio bastante elevado si el uso que le vamos a dar al monitor es simplemente ver películas o juegos.

Su lanzamiento y puesta a la venta se espera que sea a finales de este mismo mes de junio.

Te invitamos a leer este artículo en el que explicamos todo sobre la tecnología 4K y cómo pretende ser el nuevo estándar de resolución para nuestras pantallas.

Fuente: Slashgear