Dead Space

Dead Space

Omicrono

Las diez mejores películas hechas por fans basadas en videojuegos

26 mayo, 2013 12:43

No nos engañemos, las películas de videojuegos de Hollywood suelen dejar bastante que desear, sin embargo muchas veces encontramos en las producciones hechas por los fans verdaderas pequeñas joyas con presupuesto mucho más reducidos. No sabemos si es por la corta duración o por el gran amor que le procesan los creadores al juego pero los siguientes trailers, vídeos y películas basadas en videojuegos son realmente pequeñas obras de arte.

¿Qué mejor manera de mostrar lealtad a una franquicia que hacer una película de la misma? Las películas realizadas por estos aficionados (aunque algunos de ellos en realidad sepan y conozcan bastante bien el mundillo) hacen que el mundo del entretenimiento alcanze otro nivel; una vez se ponen detrás de la cámara y empiezan las chispas a volar es cuando se dan cuenta de que es posible vivir la emoción de un juego a través de algo más que el mando y la consola. Luces, cámara, let’s play!

Fallout: Nuka Break

El mundo postapocalíptico del Fallout es fácil de replicar en el desierto del sur de California. El vídeo contiene referencias todos los tipos; mutantes, carroñeros y Nuke-Cola!

Street Fighter: Legacy

Olvidaros de aquella película que salió en los cines; la franquicia sigue conservando ese carisma que la hizo famosa hace ya muchos años. ¡Hadouken!

Silent Hill – The Confined

Más parecido al videojuego original que no a la película que salió. Este corto hecho por Nathan Quattrini tiene todo lo que la atmósfera de Silent Hill tiene; horror mitológico, criaturas aterradores y un misterio plagado de preguntas sin resolver.

MegaMan

Una película de hora y media sobre uno de los superheroes más famosos de la NES. Lo mejor de la película el Dr Light.

Duke Nukem

El vídeo es corto pero tiene todo lo que un fan de Duke Nukem necesita; explosiones, acción, humo y tetas, básicamente mucho de lo último.

Pokemon Apokélypse

Es un tráiler de la película, pero esta nunca se ha llegado a realizar. Es lo que se llama un fake trailer. No falta ninguno de los míticos Pikachu, Charizard, Mewtwo…

Paperboy

Esta comedia-drama basada en el clásico arcade es realmente buena, sobretodo el papelón que hace el actor que hace de Paperboy. Y atención a la voz del padre; desternillante.

Dead Space

Mejor verlo a oscuras.

Metal Gear Solid: Philanthrophy

Se hizo famoso por un tráiler, pero aquí os dejo la película entera. Puro MGS con su tramas de espías, alta tecnología y gobiernos metidos en el ajo. Al final acabas creyéndote que el actor es el propio BigBoss.

The Legend of Zelda – The Hero of Time

Siguiendo el hilo del Ocarina of Time esta producción esconde mucho más trabajo del que parece mostrar ese aspecto infantil. Atención a la banda sonora de la película hecha por ellos mismos y que nada tiene que envidiar a las que se suelen ver en muchos videojuegos de fantasía.

Modern Warfare – Frozen Crossing

Cuando uno ve los presupuestos desorbitados que tiene el videojuego, los solo 210 dólares en gadgets que han tenido que gastarse en esta película son una nimiedad. Unos efectos especiales bien hechos y unos frikis del shooter son más que suficientes para hacer algo como Frozen Crossing.

Portal: No Escape

Dirigida por Dan Trachtenberg esta película del videojuego de Valve tiene unos efectos especiales dignos del videojuego. Y la chica desde la cárcel le da un toque muy oscuro que a mi parecer es todo un éxito.

Half-Life Beyond Black Mesa

No podía faltar este para finalizar la lista. Los sonidos del juego, la cantidad de referencias, los efectos especiales, la escenografía… Beyond Black Mesa es un grandísimo tributo a un videojuego que marcó una época.

¿Conocéis alguno más? ¿Qué os han parecido? ¿Los veremos alguna vez en la pantalla grande?