¿Xbox 720?

¿Xbox 720?

Omicrono

Nueva Xbox: Todo lo que sabemos hasta ahora

29 abril, 2013 18:05

La consola para la próxima generación de Microsoft está al caer. Su presentación está fechada para el día 21 de mayo y todavía no podemos asegurar ninguna de las características que tendrá la consola. Rumores, sin embargo, no faltan y es posible que más de uno se llegue a cumplir. Vamos por tanto a enumerar algunos de los más importantes para tener claro hasta dónde podrían llegar las características de la nueva Xbox.

Para empezar, parece estar confirmado que el nombre de la consola no será Xbox 720 como cabría esperar. Su nombre en clave durante el diseño y producción ha sido Durango, pero podemos imaginar que ese nombre tampoco será el del producto final. En cuanto a algunas de sus características internas, los rumores apuntan a que llevará un procesador APU 64 bit de 8 núcleos corriendo a 1.6GHz, junto con una memoria DDR3 de 8GB. Contará también con un disco duro de mucha mayor capacidad que el de la consola actual.

La nueva Xbox podría contar también con soporte de Blu-ray, pasando por tanto a hacer uso de discos ópticos de 50GB. También hay rumores de una versión de la consola sin lector de discos, que soportaría entonces toda la gestión de sus contenidos por descargas online. Más rumores hablan de una sustancial mejora en Kinect, presentando Kinect 2, con avances en el reconocimiento de nuestros movimientos, así como en el número de personas que es capaz de monitorizar simultáneamente. El nuevo Kinect, además, vendría implementado de serie en la nueva consola, sin necesidad de adquirirlo aparte.

En el apartado de entretenimiento, los rumores sugieren un nuevo proyecto sobre una televisón en la nube, además de una posible televisión interactiva, de una forma similar al Google TV, parece seguro que la nueva consola de Microsoft emprenda un nuevo camino en lo que al entretenimiento en casa se refiere. ¿Bajo qué sistema operativo funcionará la nueva consola? Probablemente la respuesta sea Windows 8, con un diseño similar ya visto en la última actualización de interfaz de la Xbox 360. Es muy probable que continúen con el mismo diseño.

Tampoco faltan rumores sobre un nuevo sistema antipiratería, es posible que implementen la obligación de estar conectado a internet para que la consola funcione, con un sistema de activación online para prevenir la piratería en la nueva generación. Circulan otros rumores que aseguran que los juegos tendrán que ser instalados obligatoriamente en el disco duro.

Como podemos ver, los frentes abiertos respecto a las características de la nueva Xbox son muy numerosos así que para ver cuáles se cumplen y cuáles no no quedará otra más que estar pendientes el 21 de mayo en la presentación de la consola.

Fuente | The Verge