newyork360

newyork360

Omicrono

50 panorámicas HD de Nueva York para visitarlo desde tu casa

18 abril, 2013 16:59

El mundo de Internet y las nuevas tecnologías, nos han brindado un sin fin de posibilidades, cosas como compartir cualquier tipo de información y acceder a ella de manera sencilla y rápida, comunicarnos con una o varias personas a la vez de distintos puntos del mundo y un muchas más opciones.

Algunas herramientas tan conocidas como los servicios del gigante de Internet, Google Earth o Google Maps, han abierto una ventana, en nuestros ordenadores o dispositivos móviles, con la posibilidad de descubrir, visualizar o incluso “pasear” (con Street View) por muchos puntos del planeta.

Descubriendo Nueva York a través de fotografías panorámicas

Pero no sólo existen recursos como los mencionados anteriormente de Google, también existen otras posibilidades tales como las fotografías interactivas. Este es el caso de las fotografías panorámicas que ha realizado el fotógrafo portugués, Nuno Madeira.

El equipo fotográfico que utilizó Madeira en 2010, estuvo compuesto por una cámara Canon 1000D, una lente Tokina 10-17 y un trípode, componentes que le ayudaron a obtener un total de 50 fotografías panorámicas de alta calidad de lugares tan conocidos como Time Square, el Teatro Apollo, La Quinta Avenida o el Central Park, entre otros.

La recopilación de estas imágenes panorámicas captadas por el fotógrafo portugués, sirvieron para dar vida al proyecto denominado como NewYork360.net, un portal web en el que podremos visitar los rincones a través de las capturas realizadas y con una perspectiva de 360 grados.

Como comenta el propio Nuno Madeira, el trabajo que supuso crear tales perspectivas, le llevó bastante tiempo. Explica que sólo una pudo llevarle un tiempo aproximado de varios días o semanas, optimizando todas las fotos para una correcta visualización.

Enlace | NewYork360