Vdio

Vdio

Omicrono

Rdio lanza su servicio de video Vdio

4 abril, 2013 12:06

Sabemos que Rdio es uno de los grandes servicios de música por demanda en streamig y que hace algunos años ha estado trabajando en un servicio similar pero de vídeo llamado Vdio. Este servicio de vídeo que hasta ahora estaba funcionando de manera privada ha sido lanzado de manera oficial a todo publico.

Para acceder al servicio de Vdio solo es necesario usar los datos de sesión de Rdio. Los usuarios de Rdio Unlimited tienen de entrada $25 dolares en crédito para ser usado en Vdio. Los dos sitios en si son totalmente diferentes, Rdio funciona en un sistema de suscripción por niveles y puede usarse en varios dispositivos, Vdio solo ofrece contenido de películas y series de televisión por pago en la web con características sociales que le permiten al usuario compartir lo que esta viendo y ver que contenido están viendo sus amigos.

Vdio tiene una aplicación para iPad, pero parece que aún no permite comprar contenido, sólo ver lo que ya se tiene en la propia colección del usuario. Al parecer la empresa está considerando que este modo, el de vender contenido por partes, es lo mejor desde que competidores como Netflix y Amazon ofrecen servicios por suscripción , pero no se descarta que el servicio también sea como el de sus competidores, lo cual seria un acierto.

Según se ve, Vdio tiene amplio contenido y muy actualizado, como por ejemplo el reciente final de la tercera temporada de The Walking Dead. Las series de televisión se venden a 3 dolares y las películas se venden a 15 dolares, una opción interesante y que no se en otros servicios es el de alquilar películas por 5$. Dentro del servicio no se indica si el contenido se entrega en alta definición, sin embargo Vdio afirma que todo el contenido se llegará en ‘la mas alta definición posible’.

Vdio esta disponible en el Reino Unido y Estados Unidos y la aplicación solo para iPad. Esto ultimo segmenta mucho el mercado considerando el precio de estos dispositivos y no se sabe si se vera pronto en otros dispositivos y en otros países, aunque cabe esperar que tras la reciente expansión de Rdio a otros países, Vdio pueda hacer su aparición dentro de no mucho tiempo. Aunque ya sabéis lo complicadas que están estas cosas cuando hablamos de contenido en vídeo.