WikiCancel

WikiCancel

Omicrono

WikiCancel: Una guía para cancelar cualquiera de tus cuentas online

24 enero, 2013 10:45

Suele suceder, muy a menudo, que tenemos demasiadas cuentas creadas en redes sociales, servicios de correo electrónico, o incluso foros que ya no visitamos. Esto es un problema, sobre todo cuando queremos tenerlo todo ordenado. La solución a este inconveniente sería la de cerrar todas las cuentas que no nos sirvan, algo que no es todo lo fácil que parece, ya que podemos encontrarnos con que algunos servicios no nos dan la posibilidad de proceder al cierre de las suscripciones.

Para facilitarnos la tarea de tener que buscar la forma de cerrar las cuentas que hemos creado, hace unas semanas se ponía en marcha un curioso proyecto que nos ahorrará mucho tiempo. Su nombre es WikiCancel. Se trata de una página web, construida en formato wiki, en la que se incluyen diversas guías en las que nos explican cómo cerrar las cuentas de los sitios web más populares. Y la información con la que cuenta no es poca.

La página web es muy simple, lo que nos servirá para saber la manera de cerrar nuestros usuarios, aunque el proceso sea complicado. Las guías se centran en decirnos, paso por paso, los procedimientos que tenemos que seguir para eliminar nuestras cuentas.

Además de guiarnos para cerrar las cuentas de usuario que necesitemos, WikiCancel también nos muestra algunos tutoriales para eliminar otros servicios, como suscripciones a revistas, o contratos de otros servicios que no estén relacionados con páginas web. Por supuesto, siempre podemos añadir algún servicio o sitio web que no esté en la lista. La página es una wiki que puede ser editada por los propios usuarios.

Sin duda, WikiCancel es un sitio web que nos será muy útil para administrar nuestras cuentas de usuario y sortear todos esos problemas que más de un servicio web nos pone para poder eliminar de forma definitiva sus cuentas.

Página web oficial | Wikicancel
Vía | Lifehacker