samsung-apple-productos

samsung-apple-productos

Omicrono

Las ventas de dispositivos Samsung que Apple solicitó no se prohibirán

18 diciembre, 2012 08:33

Noticias relacionadas

 

Por fin la juez Lucy Koh ha llegado a una conclusión definitiva sobre el juicio Apple-Samsung, y cae en favor de la firma coreana, ya que finalmente no tendrán que retirar ninguno de sus productos de la venta en el mercado estadounidense. Así lo ha afirmado esta madrugada.

Recordemos que tras el juicio, el jurado declaró culpable a Samsung de infringir una serie no pequeña de patentes de Apple, y por lo tanto estaría obligada a pagar algo más de 1000 millones de dólares en concepto de daños. Tras ello Apple pudo crear una lista de los dispositivos que incumplen dichas patentes para solicitar su prohibición en las ventas en Estados Unidos. En un principio la lista tenía 8 dispositivos, pero finalmente aumentó a 18 completando el total de 26 solicitados.

Finalmente ninguno de ellos tendrá que ser retirado de los escaparates, una gran noticia para Samsung, ya que estamos en plena campaña de navidad, y por supuesto se incluían sus top ventas como el Galaxy S III, el Note o el Galaxy Nexus.

Sin embargo la juez ha determinado que no permitirá a Samsung apelar la decisión de la multa y se verán obligados a pagar, que dentro de lo que cabe es el menor de los daños que pueden sufrir dentro de todo lo ocurrido.

Ahora habrá que esperar la decisión de Apple sobre lo ocurrido, pero sin lugar a dudas veremos una aplelación a esta decisión, porque difícilmente van a entender que si un jurado declaró culpable a Samsung de incumplir una serie de patentes, no se vayan a prohibir sus productos.

vía | TNW