instagram-twitter-guerra-02

instagram-twitter-guerra-02

Omicrono

Es definitivo: Twitter ya no muestra fotos de Instagram

10 diciembre, 2012 09:00

Era cuestión de días que pasase, pero al final ha habido que esperar muy poco hasta que la decisión tomada por parte de la popular red social de fotografías Instagram se hiciese efectiva. El pasado miércoles nos llegaban las primeras noticias sobre los problemas para mostrar fotografías de Instagram en Twitter, pero ya desde hacía unos días algunos usuarios empezaban a no poder hacerlo.

Fue ese mismo día cuando el CEO de Instagram confirmaba los cambios, y es que dejaría de mostrar su contenido en las tarjetas de Twitter, una herramienta que había presentado meses atrás para permitir acceder al contenido de servicios de terceros directamente sin tener que pinchar en un link y abrir una nueva página en el navegador.

Eso es precisamente lo que desde ayer por la noche es necesario para ver las fotografías de Instagram en Twitter, pinchar en un link que aparece en cada tweet, nada de imágenes que se muestran directamente.

¿Por qué ha hecho esto Instagram?

La decisión tiene bastantes consecuencias y proviene de una serie de razones. La primera es que Instagram ahora es propiedad de Facebook, y hasta este momento Twitter estaba mostrando contenido de Instagram directamente, quitando todo el tráfico que eso supone. Si a un usuario ya se le muestra la imagen en Twitter, es muy difícil que pinche para ir a Instagram a verla, simplemente no es necesario.

instagram-twitter-guerra-01

instagram-twitter-guerra-01

Facebook es uno de los grandes monetizadores de Internet, y poco a poco llevará por ese camino a Instagram. Si pierden tráfico de una forma tan fácil como la que tenían hasta ahora con Twitter, lo van a tener complicado, así que lo primero era que si alguien quiere usar Instagram, que lo haga usando Instagram.

Es complicado saber si les saldrá bien un movimiento tan arriesgado como este, pero dentro de sus posibilidades quizás fuese mejor jugársela, ya que en la situación actual perdían demasiado.

¿Y ahora qué?

Lo primero que tenemos son rumores sobre una posible reacción de Twitter, que además podría llegar muy pronto. Se trata de su propia herramienta de edición de fotografías, que permitiría agregar filtros y colgarlas directamente usando su propio servicio de alojamiento de imágenes. Esto llevaría a muchos usuarios a dejar de usar Instagram, ya que se facilitaría la tarea de hacer todo directamente por Twitter.

Por un lado podría ser un golpe muy bajo para Instagram, pero por otro no todo el mundo usa dicha red social sólo para compartir en Twitter, por lo que ahí no quedaría su última palabra.

instagram-twitter-guerra-03

instagram-twitter-guerra-03

Mientras tanto tenemos alguna solución temporal para seguir viendo las fotografías de Instagram en Twitter. He probado desde TweetDeck y HootSuite para Android y las imágenes se siguen mostrando, lo mismo que ocurre con TweetDeck para PC. El tweet aparece con el link, pero carga la vista previa y todavía se ve la imagen. En principio de clientes tardará más desaparecer, porque la integración con las tarjetas es diferente, pero al final acabará ocurriendo. Desde donde es imposible verlas es desde la web de Twitter.

Sin embargo tenemos un truco muy interesante para seguir mostrando las imágenes de Instagram en Twitter que ya os contamos, y lo que hace es automatizar que cada vez que subimos una foto a Instagram la sube también directamente a Twitter, por lo que se muestra sin ningún problema. Aquí te explicamos cómo hacerlo.

Otra posibilidad es usar esta extensión para Chrome que vuelve a activar la visualización de fotos de Instagram en Twitter de una forma muy sencilla. Simplemente tienes que instalarla y acceder a Twitter.

¿Qué te parece este cambio? ¿Quién crees que saldrá más perjudicado?