apple-blueprints

apple-blueprints

Omicrono

Apple y HTC firman un tratado de paz: Todo tiene un precio

11 noviembre, 2012 10:54

Noticias relacionadas

Después de dos años de batallas legales en los tribunales parece que Apple y HTC han decidido por fin llegar a un acuerdo y firmar la paz mediante una licencia de diez años que permite a HTC seguir trabajando con sus diseños y modelos de forma normal sin tener que temer ningún ataque por parte de Apple.

No es ningún secreto que los últimos años de Steve Jobs como CEO de Apple los dedicó a intentar hundir Android. Según él iba a destruir el sistema operativo móvil de Google, y estaba dispuesto a librar una guerra termonuclear contra este. Apple estaba convencido de que Android era una copia de todo su trabajo, y una de sus máximas prioridades era acabar con ello.

Este acuerdo parece ser el principio de un cambio de opinión al respecto sobre ello, y puede que sea una muy buena noticia para el usuario, tanto para los partidarios de Apple como para los de Android. Aunque ninguna de las dos compañías ha desvelado los detalles exactos, sabemos que es un acuerdo que permitirá a HTC funcionar de forma normal durante diez años sin peligro a acabar en juicios contra Apple a cambio del pago de una licencia.

En un escueto comunicado sobre el tema, HTC ha declarado que “están contentos de haber resuelto sus disputas con Apple, para así poder centrarse en la innovación y no en los enfrentamientos”, muy similar a las afirmaciones de Tim Cook, que asegura estar “contento de haber llegado a un acuerdo con HTC” y que “continuarán centrándose en la innovación de productos“.

Como veis, ambos centran la decisión en las buenas noticias para la innovación que dejar de centrarse en guerras de juicios y patentes esto podría suponer, y esperemos que así sea.

vía | AllThingsD