red-bull-stratos-08

red-bull-stratos-08

Omicrono

Escucha el momento en el que Felix Baumgartner rompe la barrera del sonido

27 octubre, 2012 08:55
La hazaña de Felix Baumgartner sin duda aún ha de traer mucha cola. Cuando se cumple prácticamente la segunda semana de la misión Stratos que llevó a Félix a la estratosfera y se lanzó desde 39.045 metros de altitud para realizar el salto en caída libre desde mayor altura jamás hecho. Una hazaña de la que recopilamos toda la información, vídeos y material que ha ido saliendo. Pero hoy podemos ver otra muestra más de lo impresionante que fué.

Y es que cuando se rompe la barrera del sonido hay un sonido audible inequívoco, una especie de trueno que dura apenas unos segundos. Quedaba esa duda cuando Felix Baumgartner realizó el salto, si al alcanzar la velocidad  de 1342,8 Km/h y rompió la barrera del sonido, se escuchó esta explosión sónica.

Pues este vídeo publicado ayer por Red Bull nos hará salir de dudas, en él y gracias a las cámaras del equipo de tierra que iban grabando el descenso es posible oir esa explosión sónica en el momento en el que Baumgartner rompía la barrera del sonido.  Es un momento sumamente corto pero si prestáis atención lo podréis oir perfectamente.

En total estos fueron sus records:

    • Mayor velocidad de un ser humano sin ayuda de medios mecánicos a 1.342,8 km/h o Match 1,24
    • Salto en caída libre a mayor altura desde 39.045 metros
    • La mayor distancia recorrida en caída libre con 36.529,06 metros
    • Mayor audiencia de una retransmisión en directo desde Youtube con 8 millones de espectadores


Es impresionante, y es que lo que está claro es que no hay límite que no se pueda vencer con empeño (y un buen equipo detrás, está claro). ¿Qué os parece? ¿Qué reto te propones?

Via Redbull