facebook-wall-street-02

facebook-wall-street-02

Omicrono

Facebook por fin compra Instagram, al final por 715 millones de dólares

25 octubre, 2012 09:30

Noticias relacionadas

Para los que hayáis seguido el proceso de compra de Instagram por parte de Facebook, os habréis dado cuenta de que no sólo ha sido muy largo, sino que además el precio que la red social de Zuckerberg va a pagar ha ido cada vez descendiendo más y más.

Inicialmente se valoró la compra en 1.000 millones de dólares, posteriormente bajó a 738 millones y finalmente Facebook ha confirmado que quedará en 715 millones de dólares.

De estas cifras habló ayer en su 10-Q. Como ya os comentamos anteriormente, la cifra que Facebook tiene que pagar a Instagram por la compra se basa en 300 millones de dólares de precio base fijo y 22.999.412 acciones. En estas es donde está la clave, ya que como desde que Facebook salió a bolsa no ha dejado de perder valor en sus acciones, el precio de la adquisición no ha dejado tampoco de bajar.

Aún así, esta confirmación seguro que sienta muy bien a Instagram, porque aunque no sean 1.000 millones de dólares, 715 tampoco están nada mal.

En el caso de que Facebook hubiese dado marcha atrás en la compra, tendría que haber pagado 200 millones de dólares a Instagram, por lo que la red social de fotografías tenía las espaldas bien cubiertas.

Ahora que ya se conoce la cifra definitiva de la compra, es inminente que el proceso se complete próximamente y empecemos a ver la influencia real de Instagram sobre Facebook.

vía | TNW