cmt

cmt

Omicrono

La CMT aprueba Movistar Fusión

20 septiembre, 2012 19:05
Han sido unas semanas de pura expectación desde que Movistar anunciara sus nuevas tarifas denominadas Fusión, en las que se empaquetan ADSL, fijo y móvil en una sola tarifa muy competitiva. Y decimos expectación básicamente porque Movistar se adelantó al anunciarlas sin todavía tener permiso por parte de la CMT.
Y evidentemente este ha sido un hecho que ha enfadado al resto de operadoras, además de considerar que la oferta de Movistar Fusión no es replicable por parte de ellos. Así se lo hicieron constar a la CMT y quedamos todos pendientes de la decisión que esta última había de tomar al respecto de las condiciones de la oferta.
Pues por fin la CMT se ha pronunciado al respecto y ha sido para dar su visto bueno a la oferta de Movistar Fusión. Y es que la CMT, que vela por la libre competencia en el mercado de las telecomunicaciones ha considerado que la oferta “puede ser replicada por otros operadores utilizando los servicios mayoristas actualmente disponibles”. Es decir, que la CMT considera que los precios que han de pagar las operadoras a Telefónica por el alquiler de las líneas y ofertar algo similar a Fusión es posible por parte de Orange, Vodafone y el resto de operadoras ADSL sin mermar a estas últimas.
La CMT quiere garantizar que la oferta de Movistar sigue siendo correcta y que no se abusa de la posición como mayorista, revisando la oferta a finales de este año y cada seis meses. Se busca así que Movistar no acabe barriendo a la competencia y se posicione como monopolio.
Movistar Fusión llegará  a mediados del mes de Octubre, aproximadamente quince días después de lo que se había anunciado en un primer momento. Habrá que conocer la opinión de los competidores directos de Movistar, a los que la CMT no ha dado la razón en su argumento principal, la imposibilidad de replicar la oferta de Movistar. ¿A vosotros qué os parece? ¿Es una buena decisión?

Via El Economista | Blog de la CMT