800px-GSM_SIM_card_evolution

800px-GSM_SIM_card_evolution

Omicrono

Conoce las nuevas nano-SIM que estrenará el iPhone 5

12 septiembre, 2012 23:32
Esta ha sido sin duda una tarde de bastantes novedades en lo que respecta al mundo Apple. Y es que el iPhone 5 es un cambio generacional en los terminales de Apple que siempre conlleva bastantes novedades significativas. Aunque ya nos hemos extendido bastante en el artículo en el que explicamos todo lo nuevo del iPhone 5 quizá hay un elemento que sorprende y es la nano-SIM. 

Noticias relacionadas

Parece que Apple lo vuelve a hacer, e incorporando esta nueva nano-SIM rompe un poco la linea general de los smartphones como ya hizo cuando llegó el iPhone 4 y con el se incorporaron a nuestras vidas las micro-SIM. Y es que el tamaño importa y de qué manera, sobretodo en el diseño del iPhone 5 en el que se ha extremado y cuidado mucho todo el interior. La tarjeta micro-SIM se ha sacrificado en favor de la nano-SIM mucho más pequeña y compacta.

¿Qué es la nano-SIM?

nano_sim_

nano_sim_

Pues en verdad sigue siendo lo mismo que las SIM de toda la vida,

El diseño es cosa de Apple, que ha conseguido que este nuevo estándar se haya aprobado desde la ETSI, un organismo europeo que establece los estándares para las telecomunicaciones. Y el resultado de tan árduo trabajo de diseño hoy por fin tiene cara, la del iPhone 5. Cuando se trata de ajustar espacio en elementos tan delicados y de diseño tan complejo como son los teléfonos móviles, hay que sacrificar espacio. Y justamente y aunque parezca mentira, el espacio de la SIM es algo bastante relevante. Reduciendo al mínimo el espacio con la nano-SIM han ganado sitio. Y es que en estas cosas, cada milímetro cuenta.

Lo que nos espera ahora no es tan alarmante como parece, ya que la distribución de contactos del chip sigue siendo el mismo. Lo único que varía considerablemente es todo lo que rodea al chip. Así que si eres un afortunado poseedor de un iPhone 5 tan sólo tendrás que buscar la manera de recortar tu micro-SIM para convertirla en una nano-SIM. 

Un nuevo cambio y un nuevo estándar que lo más probable es que se extienda con el tiempo a otros terminales. ¿A vosotros qué os parece?