H.265

H.265

Omicrono

La misma calidad de vídeo en la mitad de tamaño con el nuevo MPEG H.265

17 agosto, 2012 18:34
Cada vez están más en auge los portales y aplicaciones gratuitas y de pago en las que el streaming de video es la fuente de entretenimiento para muchísima gente. Y debido a las diferencias en los anchos de banda, y en busca de popularizar un poco más el consumo de este tipo de productos y siempre buscando avanzar y mejorar aparece un nuevo protocolo que va a remover un poco el consumo de vídeo en streaming. Y es que MPEG, de las siglas en inglés Moving Pictures Experts Group, ha presentado lo que será un nuevo formato llamado H.265.

Lo particular de este formato en comparación con uno de los más populares actualmente, que es el H.264, es que está mucho más optimizado y hace un uso del ancho de banda muchísimo mejor. Es tanta la mejora que se reduce a la mitad el consumo de conexión para la reproducción del video. Algo que lo hace sin duda ideal para el streaming.

Y evidentemente muchas empresas ya han empezado a interesarse por este nuevo formato, y es que tener la misma calidad consumiendo la mitad de ancho de banda da muchas posibilidades. Desde tener el doble de canales de televisión con la misma calidad al streaming a dispositivos móviles desde cualquier lugar sin exceder el consumo de datos, son algunas de sus aplicaciones. De hecho se espera que la introducción de este nuevo formato se haga primero en móviles y se adopte paulatinamente a otras áreas.

No tendremos que esperar demasiado para empezar a disfrutar de este nuevo formato, que se prevee que entre en funcionamiento para 2013 a nivel comercial. Será interesante ver cómo va a influir esto en la oferta y consumo de vídeo, ya que la mejora es muy notable. ¿A ti que te parece?

Via Genbeta