extensiones_chrome

extensiones_chrome

Omicrono

Extensiones Chrome de la semana: Yoono, PageArchiver, ChromeVis, Boomerang y Web2PDFConverter

12 agosto, 2012 09:24

Noticias relacionadas

Estamos de vuelta otra semana con las extensiones Chrome de la semana para conocer esos pequeños programas que podemos agregar al navegador de Google para hacer nuestro día a día más cómodo en la navegación web y por qué no, en las tareas que no son estrictamente de navegación.

Esta semana queremos enfocarnos en herramientas de organización y optimización de nuestro tiempo para una gran cantidad de situaciones que se nos presentan diariamente usando el navegador. Para ello empezaremos hablando de una herramienta para centralizar varias redes sociales, para a continuación conocer una extensión con la que poder guardar de forma local páginas web completas. Hablaremos también de una herramienta con la que poder leer textos con un tamaño de fuente mayor y terminaremos con un pequeño plugin que nos permitirá programar el envío de emails en GMail y con una extensión para imprimir web enteras en formato PDF.

Yoono

Empezamos hablando de Yoono que se descubre como una buena extensión que nos va a permitir gestionar de manera eficiente todas nuestras redes sociales en una sola pestaña. Los servicios que podemos sincronizar con Yoono son Twitter, Foursquare, Facebook, Linkedin y unas cuantas redes más.

Es un complemento ideal para aquellos que tenemos cuenta en estas redes sociales y no queremos perdernos detalle de un sólo vistazo de lo que nuestros contactos van actualizando. Pero además podremos hacer comentarios a dichos estados, actualizar el nuestro propio, hacer menciones o subir imágenes entre otros. Por último, una característica destacable de Yoono es la de poder crear grupos con nuestros contactos de todas las redes que tengamos sincronizadas de manera que el control del TL sea más eficiente si cabe.

yoono

yoono

Instalar en Google Chrome | Yoono 

PageArchiver

PageArchiver es una extensión enfocada a la productividad y os voy a poner un ejemplo de su uso. Muchas veces por motivos de trabajo, o simplemente de recabar información para hacer un trabajo debemos consultar infinidad de fuentes y puede que no podamos tener conexión más tarde.

PageArchiver lo que hace es almacenar la web completa de una manera sencilla, guardando los HTML y recursos disponibles tales como imágenes. Además podemos realizar búsquedas entre las páginas offline que tenemos guardadas en nuestro equipo e incluso podemos etiquetarlas para organizar mejor toda nuestra colección. Por último, como “bonus track” de la extensión por si nos parecía poco, si tenemos una página web comprimida en formato ZIP, podremos abrirla directamente también desde Chrome.

Para utilizar PageArchiver debemos instalar también la extensión SingleFile Core.

page-archiver

page-archiver

Instalar en Google Chrome | PageArchiver  & SingleFile Core

ChromeVis

ChromeVis se trata de una extensión que permite a cualquiera aumentar el tamaño del texto que esté visualizando en ese momento, haciendo de la lectura algo cómodo y sin tener que realizar complejas configuraciones ni una gran cantidad de acciones para activarlo, por lo que con mover únicamente el ratón o hacer una combinación simple del teclado aparecerá una ventana flotante con el texto aumentado.

Por último, destacar de esta extensión que forma parte del proyecto de Software Libre Axs-Chrome de Google, que tiene como finalidad el realizar extensiones que faciliten la accesibilidad web a través de Chrome.

chromevis

chromevis

Instalar en Google Chrome | ChromeVis 

Boomerang

Boomerang tiene una finalidad muy concreta: el poder programar el envío de nuestros correos electrónicos a través de la interfaz web de GMail. Simple, cuando redactemos un nuevo correo aparecerá una nueva opción con la que podemos programar la salida de ese correo seleccionando una fecha y una hora en el desplegable.

Pero Boomerang no se limita al correo saliente, sino que también nos ofrece la posibilidad de retrasar la recepción de correos en nuestra cuenta, almacenando estos en una carpeta aparte y entregándolo en la bandeja de entrada cuando especifiquemos. Ya se que programar emails se puede hacer desde varios clientes de escritorio, pero no me podéis negar que Boomerang es una funcionalidad que echabais de menos en la versión web de GMail.

boomerang

boomerang

Instalar en Google Chrome | Boomerang 

Web2PDFConverter

Cerramos el repaso semana con Web2PDFConverter, que como habréis podido adivinar se trata de una extensión que convierte a PDF cualquier web que estemos visitando. Para ello únicamente tenemos que picar sobre el icono de la aplicación situado como siempre en la barra de navegación y obtendremos un documento PDF.

Con el documento generado, tenemos 2 opciones: o descargarlo a nuestro equipo o visualizarlo directamente en GDocs (GDrive), además de poder hacer una edición rápida del documento. Web2PDFConverter no hace nada nuevo que ya haga Chrome de forma nativa al ir a imprimir una web, pero nos lo permite hacer más rápido y con menos clicks de ratón. Así que podríamos considerar que es más eficiente 😛

web2pdfconverter

web2pdfconverter

Instalar en Google Chrome | Web2PDFConverter 

Esperamos como siempre que os hayan gustado estas 5 extensiones, además de que os puedan servir. No dudéis en dejarnos vuestros comentarios sobre lo que os han parecido o las que usais vosotros en vez de las que os hemos presentado. En una semana más, así que ¡hasta la próxima!