extensiones_chrome

extensiones_chrome

Omicrono

Extensiones Chrome de la semana: TooManyTabs, HoverZoom, KissDivisas, TurnOffTheLights y Extensioner

22 julio, 2012 12:03

Noticias relacionadas

Extensiones Chrome de la semana vuelve una semana más para mostrar esos pequeños programas que podemos incluir al navegador de Google y que van a convertirlo en el centro neurálgico de nuestras operaciones diarias con el ordenador.

Como siempre, buscamos extensiones para todos los gustos, y prueba de ello es que con las extensiones de esta semana podremos controlar las pestañas de nuestro navegador, hacer zoom automáticamente en imágenes con sólo pasar el ratón, un conversor de divisas, una extensión para poder ver los vídeos de forma más cómoda y por último una herramienta muy útil para gestionar nuestras extensiones.

TooManyTabs

No se vosotros, pero yo soy de los típicos que tienen abiertas muchas pestañas en el navegador lo que hace que la mayoría de las veces el saber en qué pestaña está una web en concreto sea una tarea un pelín difícil. Pero TooManyTabs viene a solucionar ese problema de manera que el gestionar pestañas sea una tarea sencilla.

Con TooManyTabs podremos hacer una previsualización de todas las pestañas que tengamos abiertas, junto con una vista previa del contenido de cada pestaña. Además, esta extensión nos ofrece una búsqueda para encontrar más rápido si cabe, restauración de pestañas recientemente cerradas, posibilidad de incorporar temas personalizados a la extensión y por si fuera poco suspende las pestañas que se encuentren inactivas para guardar memoria. En resumen, una extensión muy completa e imprescindible.

too-many-tabs

too-many-tabs

Instalar en Google Chrome | TooManyTabs

Hover Zoom

Si con la anterior extensión hemos visto una gran cantidad de características, con esta vamos a ver todo lo contrario, pero no por eso va dejar de resultar útil. Ya que con Hover Zoom, ver galería de imágenes no va a resultar una tarea pesada ya que podremos ver las imágenes en su tamaño completo sin tener que cargar una nueva página. La imagen cambia de tamaño automáticamente, por lo que si es más grande que el tamaño de nuestra ventana, se ajusta a ella.

Entre las opciones que nos brinda Hover Zoom se encuentra el desactivar o activar el zoom para sitios concretos, es decir, las clásicas listas blancas y negras. Activar efectos en las imágenes cuando aparecen o aplicar transparencia a las imágenes a tamaño completo son otras de las opciones que podremos configurar.

hover-zoom

hover-zoom

Instalar en Google Chrome | Hover Zoom

Kiss Divisas

Kiss Divisas es de esas extensiones que a mi se me hacen totalmente imprescindibles, ya que me gusta mirar precios de productos en webs de todo el mundo, a sí que tengo que usar un conversor cada dos por tres para ver el precio en euros. Y esta extensión te hace la conversión rápidamente en varias monedas principales como son el euro, libra, dolar y el último nos deja escoger entre una gran cantidad de monedas de otros países (por defecto aparece el yen).

En resumen, Kiss Divisas es una extensión rápida, sencilla y tremendamente útil cuando quieras hacer compras online ya que está actualizado en todo momento tomando como referencia el Banco Central Europeo.

kiss-divisas

kiss-divisas

Instalar en Google Chrome | Kiss Divisas

Turn Off the Lights

Con Turn Off the Lights bastará un click en el icono de la bombilla que aparecerá en la barra de navegación, para que automáticamente se oscurezca la pantalla excepto el vídeo que estemos viendo en ese momento y otro click para restablecer la página al estado normal.

Pero Turn Off the Lights no se limita únicamente a los vídeos, ya que es ideal también si estamos viendo una galería de imágenes y nos queremos centrar en las fotografías sin que nos despite nada más. También podremos configurar diferentes niveles de oscuridad e incluso el color que queremos aplicar a la parte oscurecida.

turn-off-the-lights

turn-off-the-lights

Instalar en Google Chrome | Turn Off the Lights

Extensioner

Y por último os queremos presentar una extensión que sirve para gestionar el resto de extensiones instaladas, ya que si sois de los que tenéis instaladas infinidad de ellas, activar y desactivar se puede convertir una tarea bastante pesada.

Con Extensioner podemos crear grupos de extensiones y tendremos acceso a través del botón para activar y desactivar todo el grupo a la vez. Muy efectiva, que por fin nos va a dar ese punto de organización para las extensiones que de forma nativa no nos lo daba Chrome.

extensioner

extensioner

Instalar en Google Chrome | Extensioner

Y así llegamos al final del recopilatorio semanal, esperando como siempre vuestros comentarios. La semana que viene volvemos con más y mejor, así que… ¡hasta la próxima!