A-Trip-to-the-Moon

A-Trip-to-the-Moon

Omicrono

El hombre ha ido seis veces a la Luna, no una

20 julio, 2012 18:18

Durante estos días estamos celebrando el 43 aniversario de la llegada del hombre a la Luna. El 21 de Julio de 1969 el hombre llego por primera vez a nuestro satélite, y es importante saber que fue por primera vez, y no la única. Mucho se desconoce sobre algo tan importante en la historia de la ciencia y la exploración espacial, así que vamos a intentar aclararlo.

45325main_MM_Image_Feature_69_rs4

45325main_MM_Image_Feature_69_rs4

Hablar de la

Cuando se habla de la farsa de la llegada del hombre a la Luna estamos usando un término incorrecto, y eso dejando a parte si las teorías de conspiración son reales o no. Esa farsa habla del primer viaje del hombre a la Luna, no de que el hombre haya ido o no a esta, ya que desde la misión Apolo 11 el ser humano ha vuelto a posarse sobre la superficie lunar en cinco ocasiones más.

Curiosamente, ningún documental de los que afirman que la misión Apolo 11 fue una farsa cuentan nada sobre eso, y dejan en la cabeza del espectador la pregunta “Si pudieron ir entonces, ¿cómo es que no han vuelto“. Esta es una de las razones más usadas por los que niegan la veracidad de estos sucesos, y es fruto de la falta de información.

Aquí tenéis un listado con las 6 misiones que han puesto al hombre en la Luna, todas ellas del programa Apolo:

  • 1969: Apolo 11, en la que se produjo la primera exploración humana por la superficie fuera del módulo lunar.
  • 1969: Apolo 12, con aterrizaje en la Luna pero sin exploración extravehicular.
  • 1971: Apolo 14, en la que se llevó a cabo una de las exploraciones fuera del módulo lunar más importantes.
  • 1971: Apolo 15, con el primer paseo en un rover por la superficie de la Luna.
  • 1972: Apolo 16, en la que de nuevo se empleó el vehículo rover.
  • 1972: Apolo 17, con la que se batieron récords sumando más de 22 horas de exploración extravehicular en la Luna en un total de tres excursiones.
neil-armstroung-luna

neil-armstroung-luna

Cada uno puede pensar lo que quiera, que fue una farsa, que se llegó pero se filmó en un plató para simular lo que estaba pasando o que el Apolo 11 si llegó a la Luna, pero lo que es irrebatible es que el hombre ha ido a la Luna, y en varias ocasiones.