bing-birds-eye

bing-birds-eye

Omicrono

¿Cuánto ocupan las imágenes de satélite y aéreas de todo el mundo?

19 julio, 2012 08:57

Convertir nuestro planeta en bits de información no es una tarea para nada sencilla. Requiere el uso de satélites que cubren ciertas áreas para fotografiar el terreno y después montar todas esas imágenes, que según para qué estén pensadas se usarán para unas cosas u otras.

En el caso de Bing Maps tenemos dos tipos de imágenes, las de satélite que nos muestran el terreno y las llamadas “Bird’s Eye”, que son imágenes tomadas desde aviones a una distancia mucho más cercana de tierra, de forma que podemos observar la superficie con mucho mayor nivel de detalle.

Microsoft almacena todas estas imágenes en sus servidores, tanto las de satélite como las de Bird’s Eye, y teniendo en cuenta que cartografian gran parte del planeta, no es demasiado lo que ocupan. Podemos afirmar aquello de “el mundo es un pañuelo”.

bing-satelite

bing-satelite

Concretamente Bing Maps utiliza un total de 294 terabytes de información para sus imágenes de satélites y ortofotografía (también tomada con aviones, pero sin perspectiva, pareciendo de satélite). Hasta hace menos de un mes Bing Maps tenía tan solo 129 terabytes de estas imágenes, y el pasado 25 de Junio aumentó con otros 165 terabytes, cubriendo un total de 38 millones de kilómetros cuadrados.

Si hablamos de Bird’s Eye la memoria necesaria aumenta considerablemente, ya que son imágenes de mucha mayor resolución, y aunque cubran una menor superficie alcanzan los 302 terabytes de información gracias a la reciente actualización de ayer, 18 de Julio, con 215 terabytes nuevos. Comparado con las imágenes de satélite, Bird’s Eye cubre muy poca parte del planeta, concretamente 1.388.593 kilómetros cuadrados.

Como veis es un montón de memoria necesaria, pero muy poca teniendo en cuenta que nos da acceso a ver casi cualquier parte de nuestro planeta desde un smartphone o PC.

Fuente | Bing Satélite | Bing Bird’s Eye