AppleGarantia

AppleGarantia

Omicrono

Italia amenaza a Apple con suspender sus ventas si no aumenta la garantía a 2 años

Noticias relacionadas

Si eres usuario de Apple o seguidor de esta empresa, seguro que tendrás constancia del lío que hay montado alrededor del tema de la garantía de sus productos. Y es que es indudable que Apple hace muchas cosas bien, pero algunos de sus actos y decisiones no benefician al usuario en absoluto.

Como bien sabréis, Apple ofrece un año de garantía en sus productos, y si queremos optar a que esa garantía se extienda al segundo año, tendremos que pasar por caja y obtener el Apple Care, pese a que en casi toda la Unión Europea es obligatorio por la Ley ofrecer dos años de garantía en productos de electrónica de consumo.

Esta información la podemos encontrar en su web fácilmente, como podemos observar en la siguiente imagen.

Apple-Asistencia-AppleCare-iPhone

Apple-Asistencia-AppleCare-iPhone

Desde Italia han amenazado a Apple con interponer medidas frente a esta práctica, tales como multas superiores a 300.000 euros, o incluso suspendiendo la actividad de los de Cupertino en el país transalpino durante un mes. Y a todo esto hay que sumarle la multa que ya recibió la empresa de la manzana a finales del año pasado, multa que ascendía a casi un millón de euros.

Y es que, seas un fanboy de Apple, estés totalmente en contra de las prácticas de esta empresa, o te mantengas al margen de todo, hay algo en lo que estarás de acuerdo con todo el mundo, y es que las leyes han de ser respetadas por cualquier empresa e institución, por muy grande, poderosa e importante que sea, especialmente cuando son para proteger los derechos del propio usuario.

¿Cederá Apple y podremos disfrutar de los dos años de garantía que por Ley corresponden, o por el contrario no dará su brazo a torcer?