nuevo-ipad

nuevo-ipad

Omicrono

Apple paga 60 millones de dólares para liquidar su problemas en China con la marca Proview

2 julio, 2012 10:55

Apple ha aceptado pagar a Proview la cifra de 60 millones de dólares para terminar con la disputa de la marca registrada iPad. Así lo anunció un tribunal el lunes pasado, y la eliminación de este obstáculo producirá un crecimiento inmenso en el mercado chino, ya que es una tableta muy esperada.

Noticias relacionadas

Según fuentes internas de Apple, anunció la compra de los derechos mundiales por la marca iPad a Proview Technology en 2009, pero las autoridades chinas dicen que los derechos en este país no terminaron correctamente.

“La solución de controversias con iPad está terminada”, dijo el Tribunal Popular de Guangdog con un comunicado oficial, “Apple Inc. ha transferido 60 millones de dólares a las cuentas de Proview como se pide en la carta de mediación”, así pues se llega al final del tunel para que Apple salga con fuerza y sola en China.

China es el segundo mercado más grande para Apple, después de Estados Unidos. Ahora tocará ver como reaccionan las ventas tras la compra definitiva de la marca iPad.

Shenzhen Proview Technology es una filial del fabricante de la pantalla LCD Proview Internacional Holding Ltd, con sede en Hong Kong. Ahora bien, una vez finalizada la batalla por la marca, ¿se quedará el iPad con el mercado Chino, o ya está invadido por Android y sus 10000 tablets fabricadas allí?

ipad-china

ipad-china

Fuente | The Verge

Más información | AP