extensiones_chrome

extensiones_chrome

Omicrono

Extensiones Chrome de la semana: Flashblock, Send2Kindle, Awesome Screenshoot, Adblock y Dynamite

10 junio, 2012 12:40

Noticias relacionadas

Nos encontramos una semana más con vosotros para mostrar las extensiones Chrome de la semana. Una selección de 5 extensiones que vamos descubriendo pero que más de uno conoceréis, y que seguramente podáis utilizar para completar la funcionalidad del genial navegador web de Google.

Esta semana nos hemos centrado en aquellas extensiones que sirven para bloquear/ocultar contenido no deseado como publicidad (Adblock), contenido flash (Flashblock) que a veces tanto nos llega a molestar o cualquier otra cosa que no deseemos ver en ese momento en la web que estemos vistando (Dynamite). Aunque también añadimos una extensión que podríamos considerar imprescindible para aquellos que no pueden vivir sin su kindle (Send to Kindle) y por último una estupenda extensión con la que podremos hacer capturas de pantalla (Awesome Screenshot).

Flashblock

Hay veces que resulta molesto encontrarse con vídeos que se autoreproducen nada más visitar una página o mismamente contenido flash que empieza a comer recursos de una manera desproporcionada. Pues para eso sirve Flashblock, que no sólo se limita a bloquear todo el contenido flash que encuentre, sino que te deja configurar una política de bloqueo.

Es decir, por defecto se bloqueará todo el contenido flash que encuentre una vez que lo instalemos y lo activemos. Pero podemos crear listas blancas para meter URLs en las que no queremos que tenga efecto el bloqueo o listas negras por si queremos que se bloqué el flash de ciertas webs solamente.

flashblock

flashblock

Instalación en Google Chrome | Flashblock

Send to Kindle

Podemos resumir Send to kindle como una gran extension para personas que acceden a contenidos de blogs. Enviar a nuestro dispositivo kindle las noticias de cualquier web para leerlo posteriormente va a resultar tan sencillo como hacer un click.

Sin duda Send to Kindle le va a venir de perlas para esas personas que no se separan de su kindle. Y es que muchas veces seguramente os pase que estéis viendo una web y topéis con ese artículo perfecto para leer… y ¡oh sorpresa! os tenéis que ir a trabajar, a la facultad o a donde sea y dejar ese artículo a medias. Pero no pasa nada porque el tiempo que aprovechabais en el camino para leer vuestro libro favorito, ahora podéis leer ese artículo.

send-to-kindle

send-to-kindle

Instalación en Google Chrome | Send to Kindle

Awesome Screenshot

Hace unas semanas ya os hablamos de Screen Capture, una extensión que tenía el mismo cometido que Awesome Screenshoot, es decir, hacer capturas de pantalla. Pero no se limitar a realizar capturas sin más, ya que podremos elegir entre diferentes formatos, bien sea capturar un área a nuestra elección de la página, capturar todo el área visible o capturar toda la web.

Pero además podemos hacer una edición rápida de la imagen capturada en una nueva pestaña que se nos abrirá para tal cometido, guardarla en formato PNG e incluso subirla a diferentes servicios web y redes sociales, obteniendo un vínculo de la misma. En resumen una extensión brillante que se disputa con la oficial de Google (Screen Capture) el puesto a la mejor extensión de capturas.

awesome-capture

awesome-capture

Instalación en Google Chrome | Awesome Screenshot

Adblock

Una extensión imprescindible. Si estás cansado de tener que ver toda la publicidad de las páginas web Adblock es sencillamente tu extensión ideal. Tan sólo has de instalarla y dejar que haga ella solita su trabajo de eliminar todo el contenido publicitario que encuentre en la web que estés visitando. Aunque como no podía ser de otra manera, Adblock  también nos ofrece a través de sus opciones la posibilidad de crear filtros.

adblock

adblock

Instalación en Google Chrome | Adblock

Dynamite

En las páginas webs nos solemos encontrar una gran cantidad de contenido que “ni nos va ni nos viene” y que seguramente nos haga quitar la atención de lo que realmente queríamos mirar. También puede pasar que vayamos a imprimir una web y se sume a la fiesta de la impresión imágenes, publicidad y otra inumerable lista de cosas descartables que no queríamos.

Pues para esas pequeñas cosas es perfecta Dynamite, ya que podemos seleccionar el contenido con el que nos queremos quedar o el que queremos descartar. Una vez seleccionado dicho contenido, haremos click secundario con el ratón y en el nuevo item de menú creado “Dynamite“, elegiremos la opción que prefiramos. (“Hide element or selection” si queremos ocultar lo seleccionado, o “Hide all except this element” si nos queremos quedar solamente con lo seleccionado)

dynamite

dynamite

Instalación en Google Chrome | Dynamite

Y llegamos al final del repaso semanal esperando que os hayan gustado estas extensiones y animando a todo aquel que quiera comentar qué le parecen o si utilizan otras para hacer las mismas cosas que hacen las extensiones que hemos visto hoy. ¡Os esperamos la semana que viene!