blue busters

blue busters

Omicrono

Apple tenía sus propios cazafantasmas: Los Blue Busters

12 mayo, 2012 10:51
A medida que van pasando las semanas parece que van apareciendo auténticas joyas del marketing agresivo con el que Apple estimulaba a sus empleados de ventas. Ya os enseñamos una en la que el propio Jobs daba vida al presidente Roosevelt en un vídeo promocional de cara a su red comercial.

Noticias relacionadas

Hoy nos llega otra perla de Apple, que parece que no dejó pasar la oportunidad de versionar de alguna manera la popular película de los Cazafantasmas (Ghostbusters) que tanta fama tuvo en esos prolíficos años 80. Así y adaptado a la situación de entonces, tuvieron la magnifica idea de crear los Blue Busters.

Y todo viene por el gigante IBM, al cual llamaban Big Blue. Eran tiempos en los que la era PC no hacía más que empezar, y en el entorno empresarial, que era donde realmente había negocio, IBM era el rey indiscutible. Por eso había que destronar al rey, había que liberar a los usuarios de las maléficas máquinas del gigante azul. Y ahí es donde aparecen los Blue Busters. ¿A quién vas a llamar?

Desde luego a los creativos de la marca no les faltaban ideas. Podemos ver en el vídeo como sucesivamente van apareciendo empleados de Apple, incluso vemos a Wozniak y a Jobs por ahí. Este vídeo también ha sido rescatado por la misma persona que hizo público el primero que comentábamos, un ex-empleado de Apple llamado Craig Elliot. Los vídeos se hicieron para una convención de Apple en Hawaii en 1984.

Via Networkworld