facebook-bolsa-ipo

facebook-bolsa-ipo

Omicrono

Facebook confirma el precio de su oferta inicial pública de salida a Bolsa

3 mayo, 2012 23:22

Noticias relacionadas

La inminente salida a Bolsa de Facebook se cobra un capítulo más: la confirmación del precio su oferta inicial pública (I.P.O, initial public offering).

Facebook anunciaba hoy la venta de 180 millones de títulos (acciones) de clase A a un precio de salida entre 28 y 35 dólares, lo que finalmente se ha convertido en la venta de 157.415.352 acciones actualmente. De estas, algo más de 30 millones son venta directa de Mark Zuckerberg, lo que le reportarían una ganancia total de 1.057 millones de dólares si lo venden al precio más alto, pese a lo cual aún tendría el 57,3% de las acciones de la empresa.

Eso sí, el rubio de pelo rizado más rico del mundo no es el único que ha vendido, personajes como el CEO de Zynga (Pincus), el fundador de LinkedIn (Hoffman), incluso empresas como Microsoft

Mientras que los que no venden son Sean Parker (fundador de Napster y casi cofundador de Facebook), Moskovitz (co-fundador de Facebook), la COO de Facebook…

Para que veamos claro quién vende, quién no, cuánto ganan y cuánto no, vamos a poner este magnífico cuadro de TechCrunch:

ganancias-principales-vendedores-facebook

ganancias-principales-vendedores-facebook

El crecimiento monetario de Facebook se irá ralentizando a partir de ahora, por lo que parece un buen movimiento por parte de los vendedores. Cada uno que minimice su riesgo o que aguante cuánto quiera. Zuckerberg, hace las dos cosas…