facebook-privacidad

facebook-privacidad

Omicrono

Nuevo problema de Facebook y su privacidad: Te enseñamos a solucionarlo

12 abril, 2012 16:47

Noticias relacionadas

Un nuevo episodio de Facebook y la privacidad se cierne sobre nosotros. A estas alturas de la película todos sabremos que la Red Social por excelencia no es precisamente un buen lugar donde guardar nuestros datos y fotografías, y que más de una vez se ha puesto en entredicho la política de privacidad de Facebook, y es que todo lo que hagamos allí, pasa a pertenecer a ellos.

Hace poco ha saltado la alarma, al encontrar en algunas apliaciones de Facebook un permiso que atenta aún más contra la privacidad, y no solo contra la de quien autoriza la aplicación, sino también contra la de sus amigos. El permiso en cuestión reclama información del perfil de las personas que tengamos agregadas, como podemos observar en la siguiente imagen.
Como decíamos eso permite que cuando autorices la aplicación esta pueda recoger información que tus amigos comparten en Facebook, por lo tanto, todo lo que compartas con tus contactos puede ser recogido por una aplicación que tú no hayas autorizado, y de la que no tengas constancia siquiera de su existencia.

Personalmente, no creo que a nadie le haga gracia que una aplicación, empresa u organización pueda recopilar sus datos de manera poco lícita, y es que, cuando una persona acepta una aplicación de Facebook no debería poder poner en peligro los datos de sus amigos.

Existe un ajuste que permite decidir qué información queremos compartir con las aplicaciones, juegos o sitios webs, pero  casualmente, se encuentra un poco escondido. Tendremos que ir a las opciones de privacidad, y en el apartado Aplicaciones, Juegos y webs haremos click. Esto nos llevará a un pantalla donde iremos a la segunda opción, justo debajo de las aplicaciones que usamos. Allí al editar los ajustes veremos el recuadro que mostramos. Esa es toda la información que damos a las aplicaciones de nuestros amigos.
La polémica está servida. ¿Es seguro confiar en Facebook para compartir información con nuestros amigos? ¿Sabemos los usuarios exactamente qué ocurre con todo aquello que ponemos en la red social? ¿Afectará la política de privacidad de Facebook a las fotos que se comparten en Instagram tras su reciente compra? Sólo el tiempo lo dirá, pero yo, personalmente, no confío en Facebook y su manera de tratar al usuario.

Fuente | Boingboing