OneID

OneID

Omicrono

Unificación de todos tus registros y pagos seguros en Internet con OneID

23 marzo, 2012 20:16

La mayoría de nosotros tenemos mil y una cuentas de usuario repartidas por todo el World Wide Web, con sus mil y una contraseñas. Al final acabamos creando un usuario modelo y vamos añadiendole paja según el nivel de seguridad que queramos emplear.

Además no siempre nos encontramos cómodos a la hora de dar nuestros datos bancarios en las webs donde queremos realizar una compra. Para solucionar esto ha surgido un novedoso proyecto. Se llama OneID y viene con ganas de revolucionar un poco el panorama.

OneID

OneID es una start-up que nace con la idea de unificar todos nuestros datos de registro de usuario en uno sólo incluyendo nuestros datos bancarios.Dicho así parece que estemos hablando de OpenID, pero OneID es más que ésto, su CEO y fundador Steve Kirsch habla claramente sobre el proyecto: “OneID es lo que PayPal debería haber sido en cuestión de seguridad” además añade que “Vamos a ir más allá de PayPal, somos PayPal 4.0”.

En resumen, OneID nos permite registrarnos y realizar pagos en tres sencillos pasos: Un click para iniciar sesión, otro para registrarse y un último click de verificación.En cuanto a seguridad esta start-up está dotada de una arquitectura distribuida, utiliza criptografía asimétrica avanzada y además permite un sistema de doble verificación a través de distintos dispositivos para transacciones financieras.

Para el usuario

badge

badge

Una vez registrados en OneID podremos añadir nuestros dispositivos desde los cuales podremos hacer uso de la aplicación como las tablets, smartphones y ordenadores, además podremos determinar cuál queremos que sea nuestro dispositivo de control para la doble verificación.

Para las empresas

Las empresas que apliquen OneID a sus webs también les beneficia, pues es fácil de implementar, disminuye el fraude y hace la compra más rápida y segura. Además el sistema de transacciones permite hasta tres niveles de seguridad. El proyecto todavía está en fase beta y no se admiten registros de usuarios, pero las empresas que lo deseen ya pueden implementar OneID en sus webs.

La idea es buena, automatizar todo el proceso olvidándonos de nombres y contraseñas, reduciendo costos y añadiendo seguridad. La apuesta es fuerte, OneID va a plantar cara a PayPal. Sin embargo creo que todavía les queda camino que recorrer para que seamos capaces de confiar nuestra vida a una nueva empresa.

Via | Mashable