slp_home

slp_home

Omicrono

Comparte fácilmente la pantalla de tu PC con cualquiera con Screenleap

13 marzo, 2012 11:57

¿Cuántas veces has querido compartir el escritorio con alguien y no has llegado a conseguirlo o no encuentras el programa adecuado? Hoy quiero enseñaros un servicio online a través de una página web, que sin instalar nada, desde tu navegador podrás compartir de forma rápida tu escritorio y podrás enseñarlo mientras sigues trabajando en él.

Se trata de Screenleap, un servicio muy simple y rápido para compartir nuestro escritorio. Los usuarios conectados no puede controlar tu ordenador, solo pueden mirar. Va realmente bien para ayudar a la gente, para mostrar algun error de PC o enseñar sin desplazarte un trabajo o presentación. Estos son ejemplos para algunas de las funciones que podéis hacer con este servicio.

Para usar este servicio tenéis que ir a su página web Screenleap. Una vez dentro, para compartir tu escritorio, hacemos clic al botón “Share your screen now”, y os dirigirá a una página que os explica todo el proceso que sirve para dar permiso al sistema para empezar a compartir.

slp_share

slp_share

slp_help

slp_help

Una vez hayáis empezado a compartir os facilitarán un enlace y un código, para poder enviarlo quien vosotros queráis y así comapartir el escritorio. Vale con copiar y pegar la URL y empezar a ver el escritorio remoto. Para usar el código tenéis que ir a su página web y una vez allí en la parte superior derecha aparece un recuadro de texto para pegar el código. Hacer clic en el botón “Join a Screen” y todo empezará a funcionar.

Puedes compartir con más de una persona a la vez. Además de la página con la URL y el código aparece una ventana pequeña con los botones para pausar y parar, por si queréis dejar de compartir momentáneamente o finalizar la vista, también hay un desplegable para escoger si compartir todo el escritorio o escoger sólo una zona.

Slp

Slp

Una herramienta excelente y muy sencilla de usar, que juega con la baza a favor de ser gratis. Además tiene soporte para poder ver el escritorio compartido desde nuestros smartphones iOS y Android.

Espero que os guste y podáis sacarle partido a este gran servicio.

Enlace: Screenleap