gran-arrecife-coral-01

gran-arrecife-coral-01

Omicrono

Google Maps incluirá 50.000 panorámicas submarinas del Gran Arrecife de Coral

23 febrero, 2012 20:06

El Gran Arrecife de Coral o Gran Barrera de Coral es la mayor extensión de coral del mundo y se encuentra al norte de Australia. Tiene una longitud de 2600 kilómetros y es tan impresionante que puede ser observado desde el espacio. Es posiblemente uno de los lugares más bonitos del mundo, y ahora un equipo científico de Catlin Seaview y Google van a colaborar para ofrecer 50.000 panorámicas submarinas de esta maravilla.

Las imágenes cubrirán un margen de profundidad de 0 a 100 metros, y además de mostrar la enorme belleza de este lugar servirá para estudiar y ayudar a entender como los cambios del entorno están afectando a las formas de vida de este arrecife de coral.

Por primera vez se dispone de una tecnología que permitirá captar imágenes panorámicas submarinas de 360º, que con la ayuda de Google y Panoramio quedarán geotagueadas y se podrá elegir una localización concreta del arrecife desde Google Maps o Earth, sumergirnos y verlo como si estuviésemos allí.

gran-arrecife-coral-02

gran-arrecife-coral-02

Esperemos que el proyecto de sus frutos lo antes posible y podamos empezar a disfrutar del Gran Arrecife de Coral lo antes posible desde nuestras casas.

Tienes más información aquí, en la página web de Catlin Seaview o en su canal de Youtube.