logo-omicrono-sopa

logo-omicrono-sopa

Omicrono

Más de 10.000 páginas se unen en protesta contra SOPA

18 enero, 2012 17:11

Hoy es un día muy importante para Internet, ya el día 24 de Enero, si no hubiera habido cambios de última hora, se votarían por la propuesta conocida como SOPA (Stop Online Piracy Act), que sería el equivalente norteamericano a lo que en España tenemos, aún inactiva, como Ley Sinde que permitiría poder cerrar cualquier servidor por el mero hecho de enlazar a contenido supuestamente con copyright y con un cierre de publicación sin pasar por un juicio, solamente por un órgano administrativo.

cabecera-omi-sopa

cabecera-omi-sopa

Debemos recordar que lo peligroso de estas leyes es que dan carta blanca a la censura sin tutela judicial, coartando flagrantemente el derecho la libertad de expresión, un derecho que solamente puede ser restringido únicamente por un juez en un juicio justo, cosa que no sucede con estas leyes. Para protestar y dar una imágen de cómo podría acabar siendo Internet en caso que las leyes prosperasen, más de 10.000 páginas han decidido unirse y bloquear sus páginas mostrando mensajes con leyes que amenazan no solamente la integridad de Internet como tal, sino de la libertad de expresión.

sopa

sopa

Páginas como Wikipedia (únicamente su portal inglés está caído, el resto muestra mensajes contra esta ley), Reddit, Google, WordPress y Mozilla son los máximos exponentes de la protesta, impidiendo el normal acceso a sus páginas. Hay quien lo hace con humor, como el dibujante de The Oatmeal, e incluso muestras españolas de apoyo como Menéame o nosotros desde Omicrono. Ya son más de 10.000 los que nos hemos unido.

Fuente | La Vanguardia