ssp

ssp

Omicrono

Protege Google Chrome con contraseña con Simple Startup Password

17 enero, 2012 09:26

Noticias relacionadas

Google Chrome no para de crecer como navegador, con sus extensiones, plugins, etc… Cada vez somos más conscientes, que la gente que disponemos y usamos Google Chrome, tenemos más datos en él y de forma más personal. Como es el caso del historial, el login en muchas de nuestras páginas, redes sociales y correo entre otros. Además, si somo propietarios de nuestra cuenta de gmail compartimos la mayoria de nuestras cosas, como el historial y marcadores, allí donde vamos gracias a la sincronización de cuentas. Algo cómodo pero que puede convertirse también en algo peligroso a la vez.

Por esto hoy quiero daros a conocer Simple Startup Password, una extensión que puede ser muy interesante en cuanto hablamos de seguridad y privacidad de nuestros datos en el navegador. Lo que nos permite esta extensión es la simplicidad de bloquear nuestro navegador Google Chrome con una contraseña. De esta forma solo podremos utilizar nosotros el navegador o quien nosotros le demos la contraseña, por confianza con la persona o cualquier otro motivo. Esto va ir muy bien para la gente que comparta ordenador en casa y no quiera que nadie más de allí pueda interferir en sus datos ni cuentas en sus redes sociales, etc…
sspfail

sspfail

Cuando otra persona quiera entrar, al cargar el navegador le va a pedir nuestra contraseña, en caso de fallar, como esperamos que pase, se va a cerrar el navegador.

El problema que tiene esta extensión que si nosotros mismos perdemos o olvidamos la contraseña, nos vemos obligados a reinstalar el navegador, ya que no hay forma de restaurarla.

Descargar: Simple Startup Password