logosimbolo_tuenti_positivo_color

logosimbolo_tuenti_positivo_color

Omicrono

Tuenti se convierte en la primera red social en verificar la identidad con certificado electrónico

Noticias relacionadas

 

Quizás no hagamos demasiado caso a Tuenti, ya que nos desviamos más hacia otras redes como Facebook, Google+ o Twitter, pero la empresa española tiene muy buenas ideas, y es muy capaz de llevarlas a cabo. Hoy se ha convertido en la primera red social en ofrecer un servicio de verificación de usuarios a través de certificado electrónico, y permitirá a los usuarios registrarse o autentificarse mediante el DNI electrónico.

La verdad es que pensaba que si alguna red social hacía esto primero iba a ser Google+, ya que con toda la polémica que ha habido siempre con los nombres reales de usuario, la necesidad que tienen de que cada uno use nombres reales y la protección ante falsas identidades que han querido crear les ha definido desde el principio. Pero no, la primera red social en hacerlo ha sido Tuenti.

tuenti-certificado-electronico-02

tuenti-certificado-electronico-02

Gracias a esta medida se podrá proteger aún más la privacidad, permitiendo que cada usuario sea quien dice ser, haciendo de esta red social un lugar mucho más seguro en Internet frente al cada vez más creciente robo de identidades.

El proyecto se irá implantando en diferentes fases, y esta primera permite a los usuarios verificar su identidad en Tu, la OMV de Tuenti. Desde hace ya un tiempo es obligatorio para los clientes de prepago estar identificados si tienen una tarjeta SIM, y gracias a este método Tuenti facilita muchos las cosas, una buena estrategia para ganar clientes.

¿Es una medida necesaria? Pues hombre, aunque en algunos aspectos todo el tema de la privacidad esté algo exagerado, nunca viene de más algo como esto. Eso si, es posible en Tuenti por la enorme implantación que tiene el DNI electrónico en España, donde se calcula que toda la población lo tendrá para 2015. Hacer esto en Facebook sería mucho más difícil, ya que cada país usa su sistema, aunque siempre se podría dar la opción desde los países que lo pongan sencillo.