zeitgeist-omicrono-2011-02

zeitgeist-omicrono-2011-02

Omicrono

Feliz año nuevo de parte de Omicrono: Un repaso al 2011

1 enero, 2012 01:10

¡Feliz año nuevo! ¿Cómo hemos empezado el 2012? Espero que bien, porque este año promete mucho, y Omicrono va a estar aquí para darte la brasa siempre que pueda, a nuestro estilo. Quizás estés ahora afectado por las copas de champán o quizás afectado por el resto de copas de anoche con una resaca tremenda. Tal vez no, y estés como una rosa. En todo caso queremos darte las gracias por estar aquí con nosotros. Si estás leyendo estas palabras o nos sigues, eres una de las personas a las que más queremos, porque gracias a ti Omicrono está aquí y no deja de crecer.

zeitgeist-omicrono-2011-02

zeitgeist-omicrono-2011-02

Ya hicimos un pequeño repaso a lo que este año había significado para nosotros cuando os felicitamos las Navidades, y no lo vamos a repetir. Este año ha dejado muchas cosas a nuestras espaldas, y no sólo en el ámbito de la tecnología e Internet, que es lo que más nos centramos. Desde el 1 de Enero cuando Estonia se acogió al Euro como moneda nacional hasta hoy han pasado muchas cosas.

endeavour

endeavour

Ha sido un año muy intenso para la ciencia y la astronomía. El 16 de Mayo el Endeavour efecutó su último lanzamiento al espacio, con un reconocimiento muy merecido por parte de los medios, fruto de una vida de éxitos a sus espaldas. Un poco más tarde, el 21 de Julio, el Atlantis dijo adiós a los viajes en transbordadores espaciales, un momento muy emotivo para la astronomía.

La Wikipedia cumplió 10 años de vida, Steve Jobs murió, Apple presentó el iPhone 4S y Android su nueva versión Ice Cream Sandwich. Pero esto es simplemente por dar unas pinceladas, porque intentar resumir, aunque fuese sólo nombrando, lo que ha pasado en todo este año sólo en el mundo de la ciencia y la tecnología, es imposible.

2011 se ha convertido en el año de la revolución. Las personas han visto que la vida se ha ido convirtiendo en supervivencia, y con ello ha ido perdiendo su propio sentido. Encerrados entre unas paredes de opresión imposibles, nos hemos visto obligados a reaccionar, a salir a la calle y gritar con el puño en alto. Tal vez no sea la solución, y en el fondo muchos eran conscientes, pero esa necesidad de hacer algo, esa rabia que corre por las venas, todo eso había que soltarlo, tenía que salir por algún lado. El movimiento 15M fue todo un ejemplo que llegó hasta las calles de Nueva York e incluso a un abandonado pueblo de Siberia donde un hombre protestó sólo en la plaza, a varios grados bajo cero.

terremoto-tsunami-japon

terremoto-tsunami-japon

Pero 2011 también ha sido testigo del terror. Testigo de que en este planeta no vivimos solos, compartimos hábitat con una fuerza poderosa, destructiva y caprichosa, la de la Naturaleza. Posiblemente ese sea el recuerdo que más vivo y durante más años perdurará en mi de este año, el terremoto y tsunami de Japón. Otra vez, ahora 7 años después, el 11 de Marzo se convirtió en un día de horror. Recuerdo perfectamente las imágenes aéreas de las olas gigantes llegando a la costa de Japón. El movimiento lento pero inevitable de una masa de miles de toneladas que estaban a punto de arrasar con todo, simbolizando lo que está por llegar pero no podemos evitar, por mucho que queramos. Y es que así es la Naturaleza, y tenemos que convivir con ello. Ya sea un volcán, un tornado o un tsunami, ellos han estado aquí siempre, nosotros sólo llevamos un rato a su lado.

Para nosotros 2011 ha sido el año de la ilusión, el año en el que Omicrono nació. Esperemos que sigamos creciendo, y esperamos que siguáis con nosotros.

Si me preguntáis qué espero del 2012 os responderé que me gustaría que fuese el año de la inspiración. Me gustaría que cada uno encontrase dentro de si mismo lo mejor que hay en él. Hay que tener paciencia, pero el ser humano es lo más bello que existe, y mirando dentro de nosotros podemos encontrar mucho más de lo que creemos.

Feliz año nuevo de parte de todo el equipo de Omicrono.

Daniel Salas,
Editor Jefe de Omicrono.com