Omicrono

Omicrono os desea Feliz Navidad: Muchísimas gracias a todos por este año

24 diciembre, 2011 20:15

¡Feliz Navidad Omicronos! Este es un día muy especial, porque es el primer día de Navidad que en Omicrono celebramos con vosotros. Ha sido un año muy intenso, y me gustaría hacer un pequeño repaso de lo que ha sido todo lo que hemos vivido hasta ahora.

omicrono-navidad-02

omicrono-navidad-02

Lo primero que quiero decir es que Omicrono me hace feliz. Veros a todos, el entusiasmo de los lectores, la impresionante y genial comunidad que habéis creado a nuestro alrededor… es fantástico, y me llena de satisfacción.

El comienzo

Omicrono se lanzó el 11 de Abril, y desde entonces la evolución ha sido enorme. Al principio fue difícil, y sabíamos que teníamos que luchar contra los grandes. En el mundo de la tecnología es precisamente donde se centran los blogs, donde nació este mundo. Los primeros que apostaron por este medio de comunicación se dedican a la tecnología e Internet, y los grandes siguen desde el principio. Omicrono era una dura aventura en la que nos embarcábamos, sabiendo que luchábamos contra años de experiencia y de afincamiento, luchábamos contra los grandes, contra los que nos han nutrido y enseñado.

Pero sabíamos que nos la teníamos que jugar, que teníamos que intentarlo, que podíamos hacerlo. Porque cuando algo se nos mete entre ceja y ceja vamos a por ellos, en Redes Libre somos así. Estamos locos, qué le vamos a hacer, pero es una locura sana.

Los cimientos

Después llego el trabajo duro, buscar redactores, fidelizar lectores, crear una base para empezar a funcionar. Lo que nunca esperamos es que todo esto funcionase tan rápido y fuese a crecer a este ritmo. Hubo un punto clave en el camino que en Omicrono recordaremos siempre, porque cambió las cosas y nos dio un empujón enorme.

El pasado 28 de Junio Google presentó su red social Google+, que poco a poco estamos viendo que es más que una red social. No puedo confirmar que Omicrono fuese el primer medio en dar la noticia en España, pero desde luego fue de los primeros. La fiebre Google hizo que nos ganásemos la confianza de muchísima gente, y de hecho yo me personifiqué un poco más y esto me permitió acercarme a los lectores gracias a Google+. Fue nuestro primer hito, y lo cambió todo. Tuvimos que trabajar mucho, y al final enviamos manualmente más de 15.000 invitaciones a todos los que la solicitasteis.

Aquí es donde Omicrono empezó dio sus primeros pasos, y todo fue gracias a vosotros y un excelente trabajo de todo el equipo.

Llegaron los Bitácoras… ¡y se fueron!

Una de las cosas que más ansiábamos en Omicrono era ganar el premio Bitácoras con sólo 6 meses de vida, era un reto. Desde que lanzamos la campaña estuvimos siempre entre los tres primeros junto a Xataka y iPadSfera, que era lo que queríamos, para poder llegar a la final. De entre miles y miles de blogs, llegar a la final es ya todo un logro y un honor, nos conformábamos con ello. Vosotros estabais super comprometidos, y recibimos muchísimos votos, no tenemos forma de agradecerlo.

bitacoras-2011-cocinillas-tu-futbolin

bitacoras-2011-cocinillas-tu-futbolin

Pero llegó la última clasificación parcial, y quedamos fuera por un puesto. Tengo que reconocer que fue un golpe duro, pero Paolo me animó y me dijo: “Si no nos lo ponen difícil, esto no tiene gracia”. Y de verdad, ahí tengo la frase grabada a fuego. Además, el año pasado habíamos conseguido el Bitácoras con El Androide Libre, y aunque Omicrono no llegó a la final este año, nos los llevamos con Cocinillas y Tu Futbolín. Llevarse dos Bitácoras en un año es un subidón impresionante. El año que viene volveremos a por el de Omicrono 🙂

El equipo

No podría escribir un post sobre Omicrono sin nombrar al equipo, un excelente grupo de personas, algunos que ya no están, otros que han pasado momentáneamente, otros que me voy a olvidar y me querrán matar y los que están por venir.

Quiero ir más allá de Paolo, Juanma, Adri y yo, que somos los que estamos desde el principio creándolo. Aunque estemos al pié del cañón todo el día, lo que tenemos detrás, esas personas que nos salvan constantemente, eso es lo que de verdad vale la pena. Os enlazo además sus Twitter, Facebook, Blos o lo que hayan preferido compartir cada uno para que sepáis más sobre ellos:

Pero además hay gente que ha pasado por aquí y de la que tengo buenísimos recuerdos, algunos que sólo llegaron a publicar uno o dos artículos y tuvieron que dejarlo por motivos personales y otros que simplemente han evolucionado a cosas diferentes. David, Carlos y Gaizka son algunos de ellos, y nunca los olvidaré.

Eso si, la familia Omicrono no deja de crecer, y aprovecho para anunciaros que tenemos cuatro incorporaciones nuevas. Papa Nöel no sólo nos ha traído el regalo de ser la primera edición en español en figurar en el catálogo de recomendados de Google Currents, sino que ha decidido darnos a conocer a cuatro excelentes personas como son Cristina, que llevará la sección Android que ya os hemos presentado, Raúl y Cristian, que esta semana han empezado a trabajar con nosotros, y Olivia, que en Enero empezará con la sección iPhone que tanto esperáis muchos.

El futuro

¿Qué espero del futuro? Que Omicrono siga creciendo, que siga habiendo un buen rollo con la comunidad como lo hay ahora y que podamos seguir con nuestra filosofía editorial. Simplemente eso.

Feliz Navidad a todos y muchísimas gracias por ser los mejore lectores de toda la red.

Danny Salas,
Editor Jefe de Omicrono.com