desempleo-mundial-españa

desempleo-mundial-españa

Omicrono

El mapa interactivo del paro en el mundo

5 diciembre, 2011 18:06

El desempleo es algo que preocupa mucho, cada vez es mayor y cada vez un problema más serio que está convirtiendo las sociedades actuales en sociedades desempleadas por los altísimos índices que está alcanzando. Cada vez hay menos dinero y con ello menos con qué pagar a los empleados, por lo que hay que prescindir de estos.

desempleo-mundial-españa

desempleo-mundial-españa

Este mapa interactivo del desempleo mundial muestra datos muy interesantes, y si, como veis en la imagen España encabeza la lista como el país con mayor desempleo del mundo.

desempleo

desempleo

La aplicación ha sido desarrollada por

Podemos ver dos barras, una verde que indica la tasa de desempleo entre jóvenes (hasta 25 años) y otra naranja con la tasa de desempleo total. Podemos ir pasando el ratón por encima de los diferentes países para obtener información sobre el desempleo en estos.

La lista está liderada con una ventaja muy grande por España, donde el 48.9% de los menores de 25 años están desempleados, y le siguen Portugal con un 30.4%, Irlanda con un 30.2%, Italia con un 29.2% y Francia con un 24.2%. El país con menor desempleo entre jóvenes de la lista es Japón, donde sólo el 6.8% de los menores de 25 años están sin empleo.

Desde luego son unos datos más que llamativos, y nos llevan a plantear qué está pasando aquí.

Mapa mundial del desempleo