scene composition: litho, frame 22

scene composition: litho, frame 22

Omicrono

Disfruta en vídeo de la Estación Espacial Internacional en directo

5 diciembre, 2011 08:43

Noticias relacionadas

En 1998 el ser humano comenzó algo que en aquél entonces sonaba a ciencia ficción. El módulo ruso Zaryá se ponía en órbita, y sería la primera pieza de lo que poco a poco se convertiría en una estación completa habitable donde los astronautas podrían pasar largas temporadas realizando estudios científicos.

scene composition: litho, frame 22

scene composition: litho, frame 22

Una casa en el espacio, aunque en este caso más bien un laboratorio, y ya no sólo podemos alucinar con los preciosos timelapses que han crado desde ahí arriba, sino que ahora podemos también disfrutar de las imágenes desde la Estación Espacial Internacional en directo desde cualquier parte del mundo.

Si alguna vez miramos al cielo y vemos de día un punto blanco cruzando el cielo es posible que se trate de la ISS (son las siglas en inglés de International Space Station), ya que esta orbita en lo que se considera una órbita terrestre baja, a 360 Km sobre nuestras cabezas.

Aunque os parezca mentira la ISS tarda muy poco tiempo en dar una vuelta alrededor de la Tierra, es decir, en completar una órbita completa. De hecho tarda poco más de una hora y media, así que os podéis imaginar a la velocidad a la que pasa la tierra por debajo de sus piés allí arriba. Aunque ya no te hace falta tener que imaginar tanto, porque ahora podemos disfrutar de las imágenes en directo gracias a que las están retransmitiendo y emitiendo por Internet en directo. Aquí podéis verlo:


Video streaming by Ustream

¿No os parece alucinante? Creo que todos hemos soñado de pequeños con salir al espacio y ver nuestro planeta desde fuera, y estas imágenes nos lo acercan un poco más.

Aquí tienes la página de la NASA con muchísima más información sobre la ISS con datos y condiciones actuales.

vía | Wwwhatsnew