galaxy-nexus-volumen

galaxy-nexus-volumen

Omicrono

Compramos teléfonos sabiendo que van a fallar

5 diciembre, 2011 19:21

Con un título tan extraño comienzo un artículo inspirado por el Galaxy Nexus, aunque aplicable a casi cualquier smartphone. Al decir esto lo normal sería hablar sobre lo bueno que es este teléfono, lo bien que funciona y lo mucho que promete, pero al contrario, vamos a dejar de lado lo que hemos visto en las reviews por todas partes y a centrarnos en lo malo.

galaxy-nexus-volumen

galaxy-nexus-volumen

Es un pequeño detalle, eso es cierto, pero el hecho de que el Galaxy Nexus saliese al mercado con un fallo que provocaba cambios al azar en el volumen sin que uno hiciese nada me ha llevado a pensar: Compramos teléfonos sabiendo que van a fallar. Y nos da igual, ¿o pensabas que no?

Samsung-Galaxy-S-fail

Samsung-Galaxy-S-fail

En un mundo dominado por la tecnología en el que los smartphones están ya tan de moda que

Y no me digáis que vuestro teléfono es perfecto, porque estoy seguro que algún fallo tiene, todos lo tienen, o al menos lo han tenido. También podríamos alegar que no lo sabíamos a la hora de comprar, y es posible, pero seguro que muchos habíais hecho un pequeño análisis de mercado, preguntado a vuestro amigo o en algún blog especializado qué móvil comprar, y por bien que se adapte a vosotros, algún fallo tenía, aunque quizás eso fue lo que os llevó a comprarlo, porque de entre todos los fallos de todos los teléfonos que mirasteis, este es el que menos os afectaba para el uso que le ibas a dar.

En este funciona mal la cámara, a este le dura poco la batería, aquél arranca muy lento y este otro tiene poco brillo. Siempre hay un fallo, pero el que menos os afecte es el que os va a llevar a elegir el vuestro.

iphone-temperature

iphone-temperature

Pero, ¿en qué confiamos los usuarios? A este punto es al que quería llegar, porque en el fondo

Y fijaos, esto ya funciona así. No sería la primera vez que una marca lanza un teléfono al mercado y anuncia días después un fallo. Muchas veces son ellos mismos, porque ya tienen una forma preciosa de anunciar un fallo. No hace falta decir: “El volumen no funciona bien”, ahora lo que hay que hacer es proclamar un: “Vamos a lanzar una actualización en unos días que solucionará los problemas del volumen”. Y todos tranquilos, aquí no ha pasado nada, porque lo van a solucionar, así que ya no es un problema.

La verdad es que esto está muy bien pero, ¿alguno de vosotros compró algún teléfono pensando que iban a solucionar un fallo y ahí sigue? Me parece que más de uno va a decir que si. O que tuvo que recurrir a una ROM personalizada en caso de haber podido. ¿Qué opináis sobre todo este tema?