popcorn-js-html5-video

popcorn-js-html5-video

Omicrono

Mozilla quiere revolucionar el webvideo con Popcorn 1.0

18 noviembre, 2011 20:03

Acabará el día que todo lo haremos por web, ya no quedan apenas dudas para pensarlo. Pocas aplicaciones quedan que no se ejecuten en la nube y de la que no necesitamos más software adicional que un navegador más o menos actualizado. Esa es la tendencia y el probable futuro que tenemos ante nosotros.

Conscientes de ello, la fundación Mozilla no quiere dejar atrás algo que usamos muchísimo y que consumimos habitualmente. El web vídeo o vídeo a través de la web se nos antoja incompleto teniendo en cuenta cómo ha evolucionado todo lo demás. La capa social, HTML5, son sólo algunas de los “extra” de los que disponemos en la web. Mozilla quiere con Popcorn 1.0 revolucionar la web en este sentido, aportando al vídeo una experiencia más interactiva.

popcorn-js-html5-video

popcorn-js-html5-video

Y hay que decir que van por buen camino.

Otra de las grandes posibilidades de Popcorn son los subtítulos, algo que con el boom actual de series que vivimos y que nos gusta seguir al día nos vendrá que ni al pelo. Disponer de una sola traducción hará posible, envío a un traductor online mediante, que tengamos esos subtitulos disponibles prácticamente en cualquier idioma al momento. Si, también tendrá que mejorar la traducción online, pero no va por mal camino.

popcorn_js_screenshot

popcorn_js_screenshot

Prueba de ello, que podemos ver, tocar y experimentar es un documental llamado One Million Tower, que narra la construcción de un edificio y como los propietarios imaginan el futuro. Ahí vemos de qué es capaz Popcorn. One Million Tower utiliza algunos trucos 3D gracias al WebGl, pero otros trucos más curiosos y que son mérito exclusivo de Popcorn. Por ejemplo, ya que el documental está grabado en Canadá, pongamos que nos lo ponemos a ver estando allí y hace un día de perros, llueve a cántaros y está gris. Pues el entorno del documental tendrá exactamente la misma climatología que la nuestra. Lo mismo si nieva. Increíble.

Podéis ver su premiere completa aquí. Sin duda el futuro del vídeo está muy cerca de parecerse a esto. Popcorn también dispone de Popcorn Maker con el que se puede editar vídeos que queramos que usen Popcorn desde una interfaz gráfica basada en web, aunque se encuentra en fase Alpha con lo que puede dar problemas.

Si aún así le quieres dar una oportunidad a Popcorn, o quieres aprender más sobre ello no tienes más que acudir a su página oficial, o a la página del Popcorn Maker y descubrir todo lo que puedes hacer con las palomitas.

Fuente | Webmonkey