barkles-crear-dogfight

barkles-crear-dogfight

Omicrono

Crea discusiones en Internet con Barkles al estilo Twitter

15 noviembre, 2011 11:22

Internet ha sido definido por algunos como un nido de discusiones, donde cada entrada de un blog, cada publicación en Twitter, cada cosa que nace en internet en definitiva es el posible y probable inicio de una discusión. Tal vez sea el anonimato de estar tras una pantalla y un teclado o la libertad de poder opinar sobre cualquier cosa, pero esto es así.

barkles-crear-dogfight

barkles-crear-dogfight

Con la idea de unificar y darle un poco de orden a estas discusiones que a uno se le plantean con simples premisas nace Barkles, que podríamos definir como la red social de las discusiones, y lo hace muy al estilo Twitter, con pequeños mensajes que plantean ideas para que la gente las apruebe o critique.

La idea de Barkles es muy sencilla. Lo primero que tenemos que hacer es dirigirnos a su página web y registrarnos para poder empezar a usarlo, ya que sin estar registrados no podremos ni crear discusiones ni participar en ninguna de estas.

barkles-registro

barkles-registro

Una vez registrados tenemos nuestro perfil, desde el que podemos empezar a participar. Tenemos cuatro pestañas principales, y todas están lideradas por un cuadro de texto que nos permite empezar una discusión. En la pestaña Dogfights tenemos todas las discusiones que hemos empezado nosotros o las personas a las que seguimos, es decir, una especie de Timeline de discusiones. La pestaña Responses muestra todas las respuestas con las que hemos participado y las respuestas de gente a la que seguimos. En popular podemos encontrar discusiones con un alto número de participantes, y en Active las que actualmente tienen movimiento y están funcionando. Con estas dos opciones podemos encontrar discusiones en las que participar.

barkles-dogfight-cafe

barkles-dogfight-cafe

El funcionamiento no tiene ningún misterio. Simplemente podemos o bien crear una discusión o bien participar en las ya creadas. Dentro de una discusión podemos estar de acuerdo o en desacuerdo, y al pulsar en el botón correspondiente se abrirá un recuadro de texto donde tendremos que contar en 200 caracteres por qué hemos dado esa respuesta, de modo que contribuyamos a la discusión. Tenemos un recuento total de la gente que está de acuerdo y en desacuerdo, con lo que poco a poco la respuesta mayoritaria o igualada irá tomando forma.

Por supuesto tenemos un link para cada discusión  que podemos compartir en otras redes sociales y botones para compartir directamente en Facebook o Twitter, ya que esto es básico para que cualquier cosa funcione hoy en día en Internet.

barkles-notificaciones

barkles-notificaciones

La diferencia de Barkles respecto a un foro de discusión es principalmente su funcionamiento al estilo red social, ya que sigue un modelo tipo Twitter permitiendo publicaciones de un máximo de 200 caracteres (copiar los 140 habría sido excesivo), y la forma de participar es sencilla y no requiere seguir largas conversaciones. Es una mezcla entre encuesta y foro de discusión bajo una capa social, muy bien pensado de hecho. Además de crear discusiones nos servirá para pedir opinión a la gente de una forma sencilla.

La idea es bastante interesante, pero mover a la gente para empezar otra red social más es muy complicado. Creo que esta discusión dentro del propio Barkles lo dice todo:

barkles-ya-esta-muerto

barkles-ya-esta-muerto

¿Tu que opinas? ¿Usará la gente Barkles y llegará a algo?

Barkles