favtv_000

favtv_000

Omicrono

La red social para adictos a las series de televisión: Fav TV

5 noviembre, 2011 12:27

Noticias relacionadas

Hace poco leía un artículo sobre las eras de internet y la evolución mostraba como de ser individuos a los que nos facilitaban información catalogada, pasábamos a buscarla por nosotros mismos para a continuación dar el salto a compartirla, o lo que es lo mismo, la Era de las Redes Sociales.

favtv_000

favtv_000

Y es que hemos descubierto que internet no sólo está lleno de información a nuestro alcance sino que la red de redes como se la denomina alcanza su máxima expresión cuando precisamente la información empieza a transmitirse dentro de una red que nosotros mismos creamos, una red conformada por familia, amigos, conocidos, seguidores y seguidos, y este esquema se repite para casi cualquier tipo de información. Desde la general en que encontramos redes como Facebook, Twitter o Google + hasta la especializada como es el caso del cine y las series de televisión.

El caso es que puedes buscar información sobre una serie y ver un capítulo como individuo pero siempre quedan las ganas de poder comentarlo con alguien, de ver si pensaron lo mismo que tú, de poder recomendar una nueva serie que has descubierto o que te la descubran a ti gente a la que ya vas conociendo por los gustos asociados a un avatar.

Si la televisión es tu perdición no dejes de probar Fav.tv

No es la primera red social que encontramos donde la televisión, en concreto las series (refugio de la creatividad que ha huido del cine), juega un papel importante ya que podríamos citar a Partigi, Miso o Series.ly pero con Fav.tv tenemos de entrada una red social que ya llama la atención por su diseño pero que va mucho más allá.

favtv_001

favtv_001

Lo primero que habría que decir es que Fav.tv nace enfocada a las series americanas ya que su contenido se actualiza con la emisión de los capítulos en territorio estadounidense, sin embargo teniendo en cuenta la forma en que hoy en día consumimos series en muchos casos sólo unas pocas horas después en versión original y como mucho subtituladas el uso de Fav.tv bien puede ser tenido en cuenta a nivel global.

Pasando a sus características no podía faltar las opciones para enlazar las cuentas de Facebook y Twitter con Fav.tv (e incluso registrarse con ellas) para poder compartir nuestras novedades en la red de series y tendremos también nuestro propio timeline de actividad, buscar amigos (puedes importarlos de tus cuentas de Facebook y contactos de GMail), etc.

Así mismo podremos añadir series favoritas y convertirnos en seguidores de las mismas tras lo cual los nuevos capítulos se irán añadiendo a una cola de espera automáticamente para no olvidarnos ninguno y según los veamos poder irlos marcando como vistos (hacen incapié en que hay que disfrutar de la serie y marcarla como “Visto” al finalizar el capítulo en vez de estar interactuando con el sitio durante el episodio con el típico “Viendo”); mientras en nuestro timeline se nos muestran noticias acerca de la serie, argumentos de los nuevos episodios, etc.

Además podemos elegir ser avisados de nuevos episodios por correo electrónico, mensaje de texto (en EE.UU.) y notificaciones push ya que los usuarios de Fav.tv también disponen de aplicaciones para Android e iOS.

favtv_004_iphone

favtv_004_iphone

Como es normal podrás realizar comentarios en las actualizaciones y las respuestas que recibas se te iran notificando mediante un aviso en la barra al lado de tu nombre y un globo desplegable que os puede recordar bastante al sistema de notificaciones de Google +.

favtv_003_notificaciones

favtv_003_notificaciones

De momento Fav.tv tiene en su base de datos unas 400 series ya que según uno de sus fundadores, Saverio Mondelli, prefieren que el equipo vaya añadiendo las series y capítulos de forma manual ofreciendo una información mucho más elaborada que la que se lograría si se añadieran series de forma automática a partir de base de datos online.

El único problema que he podido encontrar en Fav.tv es que precisamente al estar orientada a series americanas y por lo tanto inicialmente al público americano a la hora de reproducir trailers promocionales me he encontrado con un aviso en la ventana de vídeo indicando que esa opción no estaba disponible para mi ubicación (caso por ejemplo de este trailer de Supernatural). Por lo demás y esperando que Fav.tv amplíe sus miras nos encontramos con una red social imprescindible si eres fan de las series.

Información | Fav.tv

Vía | TheNextWeb