wifimas

wifimas

Omicrono

Accede a redes WiFi estés donde estés con Gowex

Con la evolución de internet que nos ha llevado al always on, es decir, al estar permanentemente conectados ya sea a nuestro correo, redes sociales, búsqueda de datos, reproduccion de música en streaming las conexiones 3G han adquirido una importancia vital que ha conseguido que las compañías telefónicas obtengan un nuevo filón entre sus usuarios. Y es que no se trata ya sólo de las tarifas aplicadas al acceso a internet desde teléfonos móviles sino que las conexiones 3G también han dado el salto a muchos ordenadores, desde los portátiles que necesitan conexión en cualquier momento hasta soluciones de urgencia para sobremesas cuando todo lo demás falla (me entenderán los que se hayan mudado a un piso en una zona recién construida y se encuentren con que no hay más instalación telefónica que la fibra óptica de un operador único sin otra alternativa, o que se encuentren con el temido aviso de “no hay pares disponibles).

wifimas

wifimas

Eso nos lleva al sueño que hemos tenido más de una vez de una ciudad con cobertura wi-fi básica, sueño que de momento se queda reducido a determinados puntos como algunos centros comerciales o tiendas, ciertas líneas de autobuses, kioskos, bibliotecas y alguna plaza. Es decir, el acceso a un wi-fi público que permita salir con cualquier dispositivo y conectarnos a internet sin limitaciones es todavía cosa de ciencia ficción.

Gowex, acercando el Wi-Fi a nuestras calles

Gowex es una compañía que precisamente trabaja en hacer de este sueño algo real y para ello han empezado por los dispositivos móviles, algo obvio si lo que intentamos es tener acceso desde cualquier lugar, ofreciendo aplicaciones para sistemas operativos Android e iOS con lo que también nuestras tablets aunque hayamos escogido el modelo sin conexión 3G tendría posibilidad de acceso a internet vía Wi-Fi.

¿Y una vez hayamos instalado la aplicación en nuestro dispositivo qué?. Gowex tiene presencia en estos momentos en 16 ciudades españolas, 50 a nivel internacional, donde van creando puntos de acceso Wi-Fi, los conocidos hotspots, algo que tampoco es tan desconocido y nos puede traer a la cabeza el proyecto Fon y sus imprescindibles foneras.

wifimas_ciudades

wifimas_ciudades

Volviendo a Gowex una vez instalada la aplicación podremos gestionar nuestros datos de acceso, el tiempo de conexión y entre otras cosas lo más importante, donde podemos encontrar otros hotspots de Gowex.

¿Y una vez llegados a un punto de acceso?. Gowex funciona en España promoviendo las conexiones WiFimas que te permiten conectarte desde a la red gratuíta de Gowex como contratar planes concretos en forma de tarifa plana que van desde los 5€ por 24 horas (y una velocidad de acceso de 3Mbps) hasta una tarifa anual por 8€ al mes (y velocidad de 6Mpbs), todavía por encima del mínimo de conexión de 1Mbps que se ha fijado para el acceso universal a internet. Además si consigues invitar a diez amigos te regalan la conexión de un año completo.

Esperando que surjan más alternativas que acerquen las conexiones Wi-Fi a nuestras calles de momento estos son los primeros proyectos y Gowex no se piensa quedar sólo en los dispositivos móviles sino que tiene planeado el lanzamiento de una aplicación también compatible con Windows.

Descarga Gowex para tu dispositivo

Vía | WWWhat’s New