rem_portada

rem_portada

Omicrono

Control remoto de múltiples navegadores de diferentes sistemas con: REM-I-CON

9 octubre, 2011 17:16

¿No sería perfecto poder administrar todos los navegadores  de todos los ordenadores de vuestra casa de un solo click? Pues ahora esto es posible con una maravillosa aplicación llamada REM-I-CON.

Vale, ¿y con esto que se hace?, pues muchas cositas, desde cerrar el navegador, cerrar pestañas, abrir una nueva, hasta hacer wipes. Todo remotamente, y con una simple y sencilla extensión en el navegador. Cosa de magia….

El primer paso es descargarnos la extensión desde aquí.

Una vez instalada nos saldrá la pantalla de bienvenida, una vez ahí hacemos click en ENTER. Aparecerá una pantalla de logueo, en el caso de no tener cuenta (el nuestro), hacemos click en registrar.

rem_3NEW

rem_3NEW

Una vez creada la cuenta elegimos un NickName para la máquina que vamos a registrar, pinchamos en Register y ya está, así de fácil y sencillo. Una vez registrados nos redireccionará a la pagina de REM-I-CON donde veremos nuestro Dashboard y los navegadores asociados a nuestra cuenta, desde donde podremos administrarlos.

rem_6

rem_6

Una vez en el dashboard, podremos

rem_7

rem_7

Como podéis ver en la imagen de la derecha, podremos cerrar el navegador, borrar las cookies, el historial, los marcadores que tenga almacenados, desinstalar extensiones y aplicaciones, borrar cache, historial de descargas, deshabilitar la sincronización con otros navegadores, contraseñas…

rem_5

rem_5

 

 

 

 

 

 

 

rem_4

rem_4

Al instalar la extensión genera un icono a la derecha de la barra de direcciones, ese icono muestra el estado de la extensión, haciendo click en el podremos ver el NickName de ese navegador, hace cuando no es administrado, acceder al dashboard y demás.

El mismo icono ya nos indica el estado de conexión de la extensión con los servidores de REM-I-CON, basándose en los siguientes estados:

Esto es todo, una aplicación mas que recomendable para los que disponemos de varios ordenadores en casa y perdemos tiempo borrando historiales y datos de navegación uno a uno. Pero sobre todo, una centralita de gestión de seguridad de fácil manejo con control remoto. A poco que lo uses te darás cuenta de la de miles de usos que puedes darle.