smart-tv-samsung

smart-tv-samsung

Omicrono

Las Samsung SmartTV se revolucionan integrando Adobe Air y Samsung Hub

4 octubre, 2011 12:27

Noticias relacionadas

Los teléfonos Galaxy S han supuesto el espaldarazo definitivo para que Samsung consiga una buena cuota en el mercado de los móviles. Pero la compañía coreana es conocida en muchos otros ámbitos, y Samsung es la reina del sector de los televisores, con más del 20% de cuota de mercado mundial en 2010.

smart-tv-samsung

smart-tv-samsung

Para seguir con el éxito de sus televisores 3D, Samsung ha puesto toda la carne en el asador con sus SmartTV, un nuevo concepto, el de televisor inteligente. Y para ello, cuenta con diversas novedades que lanzará muy pronto.

media-hub

media-hub

La primera de ellas es su conocido Media Hub, el servicio de Samsung para vídeos, ya existente en sus teléfonos y tabletas Galaxy de última generación. Con MediaHub, los usuarios de las nuevas teles de Samsung podrán alquilar películas y series de televisión para ver en streaming sin necesidad de descargar nada. Cómodo, rápido y económico. También existe la posibilidad de comprar los contenidos para tenerlos almacenados.

Por otro lado, Samsung ha llegado a un acuerdo con Adobe para ofrecer en sus televisores todo tipo de aplicaciones con la tecnología Adobe Air, mediante su propia tienda, Samsung Apps. LG y TiVo también han llegado a este acuerdo, pero Samsung ya ha anunciado que el primer SmartTV con Adobe Air será suyo.

Adobe-Air

Adobe-Air

Tanto en un caso como en el otro

Sin duda, dos noticias que ponen de nuevo a Samsung por delante de sus competidores y que de buen seguro causarán envidia a Apple y Google, que no acaban de despegar con sus servicios de televisión. Y es que, como se suele decir, cada oveja a su corral. Y el corral de los televisores es de Samsung.