Spur_001

Spur_001

Omicrono

Mejora el diseño de tus páginas web con Spur

1 octubre, 2011 10:47
Desde el mismo momento en que nos pica el gusanillo y nos lanzamos a crear nuestra primera web para dejar nuestra huella en internet hasta que llegamos a diseñar páginas para otros nos encontramos con dos o tres puntos clave. El primero que tu web sea compatible con los exploradores al cumplir con el estándar de programación, algo mucho más fácil desde que Internet Explorer 6 se va convirtiendo sólo en un mal recuerdo en nuestra memoria. Segundo, que sea accesible de forma que facilites al mayor número de usuarios que puedan acceder a su contenido. Y tercero, y quizás lo más importante, que no dañe nuestras retinas cuando accedemos a ella.

Puede que resulte un poco exagerado pero una de las peores cosas que le pueden suceder a una web es que visualmente resulte incómoda. Y no me refiero ya a llenarla de gifs animados como en los tiempos de fortunecity sino a que la sensación que produzca la página sea de equilibrio, aprovechando las áreas de interés de la web para secciones que consideres que deben recibir una mayor atención, pudiendo diferenciarlas de otras secciones, emplear una paleta de colores adecuada, etc.

Spur, la navaja suiza del diseño web

Spur es una herramienta web, o más bien un servicio web que agrupa diversas herramientas para poder comprobar la idoneidad de tu diseño web. Y no es que Spur analice tu página y te diga los errores que hayas podido cometer sino que pone a tu disposición varios métodos para comprobar diversas características del diseño aplicando un efecto. Cada herramienta incluye una explicación sobre su función y la información que puedes obtener a través de ella.

Para poder aplicar esas herramientas sobre tu web deberás subir una captura de pantalla a Spur  o directamente indicar la URL de tu página para que Spur la pueda cargar, después será el turno de ir aplicando sobre su imagen las distintas herramientas y aprovechar la información que te ofrezcan.

Spur_002

Spur_002

Grayscale elimina el color de la web permitiendo comprobar que áreas atraen más la atención del visitante; lo mismo, que áreas centran la atención del cliente, pero respecto a las divisiones por zonas es lo que permite analizar Intersections.

Contrast satura los colores de la web para comprobar si aún con este contraste extremo siguen siendo distinguibles las zonas más importantes y se mantiene un equilibrio de color. Mientras, Blur permite comprobar si las áreas son fácilmente distinguibles entre ellas aún cuando difuminamos la imagen.

Spur_003

Spur_003

Las herramientas

Para terminar con las herramientas 50% Zoom permite comprobar la visibilidad de los elementos más importantes de tu web incluso si esta se viera más pequeña.

En definitiva, Spur es un servicio que te permite comprobar algo muy importante a la hora de ofrecer un diseño web óptimo, y que no es otra cosa que el equilibrio, equilibrio de tamaño de secciones, de posicionamiento de las mismas, de tipografías y de color. Por último, si se quiere compartir el análisis con cualquier otra persona no hay más que copiar la dirección que genera Spur visible en el cuadro superior de la derecha (ésta es la de Omicrono.com) o subirla al servicio de captura de páginas web Notable integrado con Spur.

Más información | Spur

Vía | AddictiveTips