ff_redcamera_f

ff_redcamera_f

Omicrono

Réflex Digital vs Cine Digital: Analizamos las mejores cámaras del mundo

Noticias relacionadas

Jim Jannard, CEO de la Red Digital Cinema Camera Company, empresa reconocida por innovar con su  cámara de cine digital “Red One”, ha anunciado que el 3 de Noviembre presentarán oficialmente todas las actualizaciones en su nueva cámara “Red Scarlet”.

La fecha coincide a propósito con Canon, que también ha anunciado una histórica presentación –palabras oficiales– de un nuevo producto que, barajando meras apuestas personales, pudiera tratarse de una revolucionaria EVIL o una actualizada Canon 5D Mark III. Lejana y extraña queda la opción de una Súper 35mm digital que haga frente a Sony o Red.

A juzgar por las imágenes de la nueva “Scarlet”, el instinto dice que se decantan por un cuerpo ligero inspirado en la “Red One Epic”, una cámara de dimensiones relativamente compactas, diseñada para cinematografía digital.

La “Epic” rinde culto a su nombre, permitiendo una vasta resolución de 5K en formato RAW, frame rates variados en todas sus resoluciones (23.98, 24, 25, 29.97, 47.96, 48, 50 y 59.64 fps), 16 bits de profundidad de color y el muy interesante peso de cuerpo independiente de 2.2kg aprox.

epic-m-package

epic-m-package

Canon se ha hecho con el poder del mercado de DSLR habilitadas para vídeo semiprofesional, no por fabricar cuerpos y lentes de mayores prestaciones que Sony o Nikon (para evitar debates absurdos), si no por sacar al mercado la famosa cámara 5D Mark II, capacitada para grabar vídeo FULL HD en un sensor Full Frame a un precio nada desechable que, en su día, desequilibró  completamente el nicho y la competencia.

Grabar con cámaras tan maniobrables y baratas es un detalle al que ya estamos acostumbrados, pero me sigue fascinando. Estamos tratando con cuerpos de fotografía  de menos de 1kg capacitados para captar imágenes en movimiento a resolución FULL HD en sensores CMOS Full Frame con una nada despreciable calidad nativa de compresión, pese a bajar normalmente a los 12 bits y una compresión de la señal con formatos pobres que aún debe agudizarse, pero que para ciertos productos, es más que suficiente.

travis_camera-low

travis_camera-low

 

Los que ya estén cotizando por lo alto y trabajen para grandes corporaciones (publicidad y cine especialmente), se lanzarán hacia la casa Red y estos nuevos cuerpos de élite profesional, ya que estoy totalmente seguro que el precio será y seguirá siendo por mucho, muchísimo tiempo, mucho mayor que una DSLR, ya que son conceptos de cámara muy distintos, enfocados a rangos de acción muy contrastados.

Una vez más, nunca, nada, es mejor o peor en valores absolutos. Todo depende de qué quieras hacer, con cuánto dinero cuentes y a qué quieras destinar el producto. Esperaremos hasta el 3 de Noviembre con intriga para saber qué nos ofrece Canon en comparación a la nueva “Red Scarlet”.