elance_logo

elance_logo

Omicrono

Busca trabajo online con Elance

23 septiembre, 2011 10:04
Trabajo. Esa es hoy en día una de las palabras más importantes y que más preocupan debido a la crisis real o impuesta que no está tocando vivir. Y es que en estos tiempos de cambios supeditados a los mercados hay algo que varía aún más que las cotizaciones bursátiles, y no es otra cosa que la estabilidad laboral. Es por ello que debemos aprovechar las ayudas a la hora de buscar empleo y sobre todo a la hora de poder promocionar nuestras habilidades. Y para ello debemos evolucionar junto al mercado laboral.

Si bien muchos empiezan a ver como algo normal las compras a través de internet, e incluso la búsqueda de empleo ha ido abandonando las oficinas físicas de las ETT y distintas empresas para que la mayoría de los puestos pasen a ser elegidos a través de listados de currículums seleccionados por internet (más rápido, y más sencillo), todavía el mercado de trabajo on-line no es valorado suficientemente y se ve como una opción algo pintoresca. Sin embargo, si las ventas por internet se han generalizado hasta el punto de que no hay empresa que se precie que no busque tener presencia y poder servir pedidos a través de la red, debe existir esa demanda de personal que se dedique desde la programación, hasta el diseño, mantenimiento y gestión de los pedidos (por poner unos pocos ejemplos). Trabajos que se realizan también de forma on-line.

Elance, tu red de búsqueda y oferta de trabajo on-line global

Elance_001

Elance_001

Como he dicho en la introducción

Elance, nacida en 1999, se ha convertido es una de las referencias para los profesionales freelance que busquen ofertas de empleo y quieran a la vez promocionar su disponibilidad, trabajos realizados, etc, vamos, lo que es darse a conocer, y por otro lado para las empresas que buscan justo profesionales con un perfil específico para trabajos concretos.

Si una de las características principales de internet es poder acceder en un click a información a nivel mundial Elance precisamente permite acceder a un mercado de ofertas global lo que, dependiendo de tu disponibilidad y unido a la libertad del trabajo freelance consigue que puedas optar a proyectos en cualquier punto del globo, aunque por supuesto te encontrarás con competencia también a nivel mundial, algo que abre igualmente un abanico de posibilidades a las empresas.

La oferta de empleo de Elance abarca desde programación web hasta proyectos de arquitectura pasando por creación de contenido web, traducciones, marketing, grabador de datos… y para acceder a esas búsquedas no tienes más que darte de alta en Elance, puedes registrarte con tu cuenta de Facebook (puedes enlazar más tarde tu cuenta con tu perfil de Facebook), crear tu propio perfil con todo lo que puedes ofrecer y comenzar a buscar entre las ofertas disponibles.

Elance ofrece varios tipos de cuentas empezando por la básica, completamente gratuíta y que te permite recibir hasta 10 propuestas mensuales, pasando por la Individual con un coste de 10$/mes que permite recibir hasta 25 ofertas de empleo y la Small Bussiness (15$, 40 ofertas), hasta la Large Bussiness (20$/mes y 60 ofertas).

Elance_002

Elance_002

Si contamos hasta ahí podría parecer que Elance no ofrece mucho más que lo que se puede encontrar en otras páginas, entonces ¿qué es lo que marca la diferencia?. Elance no sólo permite una

En definitiva, Elance es una excelente opción a quien busca un empleo como freelance en el mundo on-line ya que pone a su disposición desde la forma de contacto, hasta el seguimiento de los trabajos que ha realizado el profesional e incluso la forma de pago. Así mismo la ayuda de Elance resulta bastante completa para quien comienza en su web ya que pone a disposición del usuario un vídeo de presentación para ayudar a dar los primeros pasos.

Más información | Elance | Vídeo