wolfram_alpha

wolfram_alpha

Omicrono

Crea contraseñas seguras con Wolfram Alpha

9 septiembre, 2011 17:31

¿Recuerdan a Wolfram Alpha? Sí, ese servicio inteligente de respuestas lanzado en 2009 por el creador de Mathematica, Stephen Wolfram, y que -por enésima vez- se afirmó que sería el buscador que traería la muerte de Google (cosa que nunca entendí porque Wolfram Alpha no es un buscador).

Bueno, pues aunque ya no tiene los reflectores apuntando hacia él, Wolfram Alpha sigue vivo y evolucionando, y entre sus numerosas funciones -que casi parecen easter eggs por lo escondidas que están- nos ofrece la de crear contraseñas para nosotros, más seguras y de la longitud que le indiquemos. Para ello basta entrar al sitio y escribir password of X characters, sustituyendo la X por el número de caracteres que queremos que tenga la contraseña. Al instante, Wolfram Alpha nos mostrará varias sugerencias de contraseñas, junto con su forma fonética (whiskey, delta, yankee, etc) como una ayuda para que nos resulte más fácil de recordar.

password-wolfram-alpha

password-wolfram-alpha

Pero eso no es todo, si hacemos clic en Use specific password rules instead nos permitirá ajustar mejor los parámetros de la contraseña, como elegir si queremos que combine mayúsculas con minúsculas, números, caracteres especiales, etc., tal y como se puede apreciar en la captura que encabeza esta nota. Quizás no sean demasiado recordables, pero al menos son más seguras que mi contraseña habitual: blablabla.

Enlace | Wolfram Alpha
Vía | Lifehacker