Omicrono

IFA 2011: El resto de novedades que nos trae Samsung

1 septiembre, 2011 21:03

Noticias relacionadas

Samsung hoy ha tirado la casa por la ventana en lo que se refiere a presentaciones de novedades durante la sesión de hoy de la IFA 2011 y ha tocado todos los palos: móviles, tablets, móviles-tablets, televisiones, fotografía, aplicaciones…  Vamos a ver de que se trata:

bada-2-novedades

bada-2-novedades

Lo primero que que queremos destacar de lo presentado en Berlín son relacionadas con los teléfonos móviles, y en este caso no vamos a hablar de Android, sino de la nueva versión de su propio sistema operativo, Bada 2.0.

Ha sido toda una revolución para el hijo tonto de Samsung y que me perdonen los ingenieros que lo desarrollan, pero hasta ahora se le ha dado muy de lado a su desarrollo. Pero esto parece un salto exponencial. Se quiere parecer a Android, y mucho.

Para empezar porque tendrá multitarea, soporte para HTML 5, acceso a WiFi Direct, sonido 3D, reconocimiento de voz. En cuanto a la interfaz gráfica accesos directos a aplicaciones, copiar y pegar, creación de carpetas dinámicas, edición del layout…

Y también se les da una vuelta de tuerca a los servicios: encuentra tu móvil en caso de pérdida y/o robo, Samsung Apps, Music Hub, Social Hub y el nuevo servicio de mensajería tipo Whatsapp, llamado ChatON.

samsung-wave-3-wave-m-wave-y

samsung-wave-3-wave-m-wave-y

Pero los SO actualizados no son nada sin teléfonos nuevos en los que portarlo. Y en este caso tenemos tres móviles nuevos: Wave 3, Wave M y Wave Y (acorde con las nuevas nomenclaturas para Samsung que también nos explicaron nuestros hermanos de El Androide Libre). Veamos un resumen de sus características, no están nada mal, y el Wave M tendrá NFC además:

Nuevos-Samsung-Wave-IFA

Nuevos-Samsung-Wave-IFA

Además de los móviles con Bada, también se han presentado las nuevas tablets con Android, bueno una tablet (la

Portátiles: la nueva Serie 7

samsung-serie-7

samsung-serie-7

Y no hablamos de BMW, si no de la nueva serie de portátiles de Samsung, ultrarrápidos y ultrafinos, con un corazón con nombre y apellidos: i7, con cuádruple núcleo. 

Están dotados con una carcasa de aluminio compacto ultrafina, con versiones de 13 (2,17 kg) y 15 pulgadas (2,31 kg), y tienen la característica de Quick boot, con el que desde que pulsamos el botón hasta que ya está cargado todo sólo pasan 19 segundos y tan sólo 2 segundos en salir de hibernación. Además la duración de la batería dicen que es 5 veces superior a la de un portátil corriente gracias a la tecnología Battery Life Plus. Para más información, leed el artículo al efecto que hemos hecho.

MyMadrid-samsung

MyMadrid-samsung

Aplicaciones para Smart TV

Las Smart TV se plantean desde la empresa coreana como su gran foco de acción de aquí a unos meses, saben que el centro del hogar, el foco, es la televisión y no se van a quedar a la cola, de hecho marcan la pauta hoy por hoy en este mercado.

Se han presentado nuevas aplicaciones para sacarles jugo a estas: MyMadrid, aplicación oficial del Real Madrid, donde podrás ver Real Madrid TV así como contenidos exclusivos, entrevistas, toda la informacións sobre el equipo blanco; Wuaki.tv, el videoclub online de Samsung, donde podremos acceder a estrenos de cine y poder ver nuestras series favoritas, como si se tratara de DVDs completos; por último, también Youtube on TV, mejorando lo presente, en una interfaz que a los usuarios de PlayStation 3 les será familiar.

Wuaki-tv-samsung

Wuaki-tv-samsung

Via |