idiomas-en-internet

idiomas-en-internet

Omicrono

Los idiomas en la red: El chino se convierte en el segundo idioma más hablado de Internet

5 agosto, 2011 19:38
Internet no tiene nacionalidad, no tiene idioma. Internet es todo. Sin embargo Internet si tiene usuarios, y los usuarios tienen su nacionalidad y su idioma, y las páginas web que cada un crea también tiene idioma. No es difícil imaginar cuál es el idioma más hablado en Internet, ya que casi todo lo que consultamos está en inglés. Lo que si resulta increíble es que casi con el mismo número de usuarios ha llegado el chino, muy cerca del inglés. Quizás creáis que con la cantidad de habitantes de China esto no es ninguna sorpresa, pero creo que si leéis los siguientes datos os llamará bastante la atención, porque el secreto no está en la cantidad, sino en el impresionante crecimiento que ha experimentado el número de usuarios de habla china en Internet.

China es el país más poblado del mundo con 1.313.973.713 habitantes. Es por ello que el hecho de tener un número tan alto de usuarios en Internet no llama demasiado la atención, pero atentos a esto:

  • El 27.3% de los usuarios de Internet son de habla inglesa, siendo la lengua más hablada.
  • El 22.6% de los usuarios de Internet son de habla china, en segunda posición menos de 5 puntos por debajo del inglés.
  • El crecimiento de usuarios de habla china entre 2000 y 2010 ha sido de un 1277.4%, sólo por debajo del ruso y el árabe.
idiomas-internet-chino

idiomas-internet-chino

Como veis ahora es más llamativo el hecho de que el chino esté en segunda posición, ya que en sólo 10 años ha experimentado un crecimiento brutal del 1277%, una auténtica barbaridad. La industrialización de China, la mejora del nivel de vida y la penetración de la informática en la vida cotidiana en estos últimos años han propiciado que este idioma haya vivido un crecimiento tan enorme en Internet. Esto demuestra que el país asiático se está convirtiendo en un gigante y está creciendo sin frenos.

Respecto al español es el tercer idioma más hablado en Internet, con un 7.8% de presencia. Es el quinto idioma que más ha crecido en la década del 2000 al 2010 con un 743.2% de aumento, por debajo del portugués, que ha sido el cuarto idioma que más ha crecido, justo detrás del chino, con un 989.5%, pero se queda en cuarta posición en cuanto a idioma más hablado con un 4.2%, por debajo del japonés, que abarca el 5%.